Rodrigo Santoro pide una "Black Panther" de latinos

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Rodrigo Santoro
El actor brasileño Rodrigo Santoro, conocido por haber trabajado en la ya mítica serie "Lost" e interpretar también el papel de Jerjes en la película "300", que se encuentra actualmente disfrutando del enorme éxito de la serie de ciencia ficción / thriller futurista "Westworld", producida por la cadena HBO, considera que aunque hay avances para los latinos en Estados Unidos, necesitamos un éxito de un gran estudio con personajes hispanos. "A mí me gustaría que estuviera más abierto, estamos en camino, no me sorprendería que dentro de poco hubiera una película exitosa como la de "Black Panther" pero de latinos", ha afirmado Santoro.

El actor brasileño, que ha concedido una entrevista a El Universal, destacaba la necesidad de un mayor reconocimiento al trabajo de actores latinos, ya que solo un número reducido de ellos llega a ser valorado y premiado por el mercado internacional, como Gael García Bernal ("Amores Perros" o "La Mala Educación") o Diego Luna ("Y tu mamá también").

Respecto a la serie en la que está trabajando actualmente, "Westworld", el actor admite que una de las cosas que más llamaron su atención para participar en el proyecto fue la ambientación en el lejano oeste y por lo tanto en trabajo con caballos, una de sus pasiones. El éxito de Westworld ya se hizo notar la temporada pasada, cuando obtuvo una media de 13,2 millones de espectadores por episodio y tuvo además 22 nominaciones en los premios Emmy. La ficción narra la historia de un parque de atracciones futurista ambientado en el Lejano Oeste en el que los anfitriones son androides físicamente iguales a los humanos, mientras tanto, los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.

Por tanto, la violencia, la tecnología y el libre albedrío son 3 de los ejes principales de la serie. Para Santoro, esto provoca muchas preguntas, tanto al espectador como a él mismo: "La necesidad de hablar de eso es porque nada ha cambiado, lo más interesante es que ‘Westworld’ está interesado en estudiar el ambiente del que surge la violencia, que no es gratuita, no es nada más para entretener pero sí para cuestionar, reflexionar. ¿Por qué un hombre va a ‘Westworld’… donde no hay consecuencias y puede ser lo que quiera? Esas temáticas, como el libre albedrío, todo lo que tiene que ver con la naturaleza humana está explorado en la serie", afirmaba el actor.

Santoro, que aun no tiene claro para qué lado tirar, si teatro, series o cine, admite que ahora está más enfocado en ésto último, algo que ha conseguido con su participación en "El traductor", donde interpreta el papel de un cubano que tiene que viajar a Rusia para hacer de traductor con la Guerra Fría como telón de fondo. "Si hace diez años me hubieran preguntado: ¿Te gustaría hacer esta serie? Claro que la respuesta es sí. Pero no lo pensé, no lo planeé de esta manera. Lo que hago siempre hasta hoy, es que cada proyecto es una historia, cada personaje es una historia, y mi energía está concentrada en lo que estoy haciendo. Busco hacerlo lo mejor posible en lo que tengo. No voy planeando cómo llegar. No pensaba en construir una carrera en Hollywood, fue una consecuencia de películas brasileñas (...) Poco a poco fue pasando", declaraba el actor en una entrevista para Teleshow en la Comic-Con de Argentina.

"Westworld", que acaba de finalizar su segunda temporada con varias sorpresas para los fans, ha cerrado alguna de las cuestiones planteadas en la temporada, no sin dejar varios interrogantes e hilos narrativos abiertos de cara a la tercera entrega, que se hará algo de rogar, puesto que se estrenará en el año 2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.