Celebridades de la TV y el cine se unen a miles de estadounidenses para protestar contra separación de familias

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
Algunos de los participantes en las marchas: Diane Guerrero, Julia Louis-Dreyfus, Lin-Manuel Miranda, Debra Messing y Laura Dern
Decenas de populares rostros de la televisión y el cine en Estados Unidos, sin distinción de sexo o raza, manifestaron el pasado fin de semana su indignación, protesta y petición de reunificación familiar de niños y padres inmigrantes separados por el gobierno de Trump al acceder al país, bajo el lema "Families Belong Together" (las familias se unen), tanto en manifestación callejeras como en redes sociales. Selena Gómez, Lin-Manuel Miranda, Eugenio Derbez, Ava DuVernay, Julia Louis-Dreyfus, América Ferrera, Alicia Keys, Laura Dern, Jaime Camil, Kerry Washington, Anne Hathaway, Zoe Saldaña y muchos más apoyaron una campaña nacional que ya ha recaudado millones de dólares para la defensa legal de menores y padres indocumentados.

Con la reunificación de aproximadamente unos 2000 niños separados de sus padres en las instalaciones fronterizas con sus respectivas familias aún inciertas y dubitativas a pesar de la orden ejecutiva de Trump que pone fin a la política de inmigración de "tolerancia cero", son varias las organizaciones que han formado una coalición llamada "Families Belong Together", que organizó este pasado fin de semana marchas en todo el país para protestar por la separación de dichas familias.

Son varios los activistas, ciudadanos anónimos, representantes de ONG, así como un buen número de "celebrities" del espectáculo y la cultura los que protestaron en las calles y sus redes sociales por la política migratoria de cero tolerancia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Bajo el lema y hastag "Families Belong Together".

Cientos de miles de personas reivindican que las familias que fueron separadas en la frontera puedan volver a estar juntas de manera inmediata. En ciudades como Nueva York, Boston, Miami, Washington y Los Angeles muchas estrellas se han volcado con la causa y alzado para ser oídos, plasmándolo también en sus redes sociales para una mayor visibilización. En principio se habían convocado 600 demostraciones públicas, pero finalmente algunos medios hablan de hasta 750 celebradas en todo Estados Unidos.

La actriz californiana Laura Dern está siendo una de las más destacables a la hora de la reivindicación dentro de la industria cinematográfica. No solo ha colgado imágenes de su asistencia a la marcha en sus redes sino que la misma cuenta de la compañía HBO ha publicado un vídeo de la actriz en el que invitaba a todo el mundo a unirse a esta lucha.

Natalie Portman tampoco dejó pasar la oportunidad de mandar un directo mensaje en su cuenta de Instagram en el que aboga por "poner fin a la crisis humanitaria que se ha creado. Necesitamos medidas de este gobierno para reunificar a los niños con sus familias y acabar con las políticas que deshumanizan a familias que solo buscan seguridad y temen por sus vidas", teniendo como fotografía un cartel con el "Families Belong Together".

También usando su cuenta de Instagram, Mira Sorvino, ganadora del Oscar por "Poderosa Afrodita / Mighty Aphrodite", también asistió a la marcha convocada en la ciudad de Los Ángeles y pidió que se ponga fin a la separación de las familias.

Y no es solo el mundo cinematográfico el que destacaba en esta marcha al igual que en movilizaciones en internet. Figuras de la música como John Legend, que subió a un escenario montado para la causa para tocar una nueva canción, "Preach". Su mujer, La modelo Chrissy Teigen, le acompañó junto a su bebé, Miles, y en un emotivo discurso reconoció sentirse muy orgullosa de ser hija de una inmigrante y dijo que la grandeza de América está en su diversidad.

En el caso de Alicia Keys, que estuvo en la marcha de la Washington D.C., fue acompañada de su hijo de 7 años, y dijo que "nuestra democracia está en juego, nuestra humanidad está en juego y estamos aquí para salvar el alma de nuestra nación. La cantante escogió para sus redes una tierna imagen en la que aparece con su hijo donde reivindicaba que "no podría imaginar que le alejaran de ella".

Son muchísimos otros nombres conocidos que mostraron todo su apoyo unidos a la marcha, tales como la reina de la telecomedia Julia Louis-Dreyfus, Selena Gómez, Ellen Page, Anne Hathaway, Susan Sarandon, Gal Gadot, Debra Messing, Amy Schumer… y la lista continúa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.