Demi Lovato se repone de una sobredosis

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Demi Lovato
La cantante y actriz latina Demi Lovato, que alcanzó fama como figura juvenil de Disney, se repone favorablemente tras ser hospitalizada el martes en Los Angeles por lo que parece ser una sobredosis y se encuentra estable. "Demi está despierta y su familia quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo", dijo el representante de Lovato a Variety. "Parte de la información es incorrecta y piden [la familia de Lovato] privacidad y que no se especule, ya que su salud y recuperación son lo más importante en este momento".

La noticia saltó el pasado martes, cuando la policía y los bomberos tuvieron que acudir a la casa de la actriz en Hollywood Hills tras una llamada de emergencia. Lovato se encontraba inconsciente y fue trasladada al hospital Cedars Sinai. Según Variety, ya está despierta, siendo la principal hipótesis de su estado una sobredosis de heroína.

Según el portal TMZ, Lovato fue tratada por los servicios sanitarios con Narcan, un medicamento diseñado para revertir rápidamente la sobredosis de opioides. La familia de Lovato niega que la heroína sea la culpable de la sobredosis.

Lovato, que tiene ascendencia mexicana por parte de padre, saltó a la fama gracias a la película original de Disney "Camp Rock", en la que compartía protagonismo con los Jonas Brothers. Parte fundamental de la generación de estrellas adolescentes formada por Justin Bieber y Selena Gómez, la carrera de Lovato ha estado marcada por sus adicciones y problemas fuera de los escenarios.

Lovato ha recibido tratamientos para luchar contra el trastorno bipolar, la bulimia y el abuso de sustancias. Aunque aseguró el pasado marzo que desde 2012 estaba alejada del alcohol, recientemente confesó que había recaído. Lo hizo a través del tema "Sober", en el que dice: "A los que jamás me abandonaron: ya hemos pasado por este camino. Lo siento mucho, ya no estoy sobria". Y: "Quiero ser un modelo vital pero solo soy humana... Siento estar en este punto otra vez, prometo lograr ayuda. No era mi intención. Lo siento por mí misma".

En una ocasión llegó a confesar que "Mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y en el alcohol". Lovato, de 25 años, sufría problemas con el alcohol desde los 17. Aunque no es la única droga que afectó a su vida.

Fue en un documental publicado en su canal de YouTube llamado "Simply Complicated" en el que habló de todos los problemas con los que ha estado conviviendo desde que se convirtió en una estrella, como la incapacidad de estar sobria o su adicción a la cocaína. “Llegué a un punto en que o estaba drogada o estaba pensando en drogarme”, admitió la artista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.