Dominicanos: Miguel Vázquez regresa con "El Clóset", Giancarlos Beras-Goico anuncia "Freddy" y premio para "Flor del Sol"

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
Rodaje de "El Clóset"
- El cineasta dominicano Miguel Vázquez ("Lío de falda", "Éxito por intercambio") regresa a las salas con "El Clóset", su segundo film del año tras "La tragedia de Río Verde". La cinta, una producción de Metro Films y Estudios Quitasueño, está protagonizada por Anthony Álvarez ("Detective Willy", "Colao") y cuenta con un guion escrito también por Vázquez. Además, participan las voces de Luis José German ("Un pasaje de ida", "La maldición del Padre Cardona") y el actor mexicano Fernando Mateus, entre otros. Su estreno en salas está previsto para el próximo 2 de agosto.

"El Clóset" cuenta la historia de Joseph, un sacerdote que no ha salido del armario / clóset, algo que intenta pidiendo la ayuda de diferentes sectores de la sociedad. Destaca el director y guionista que "Quise que el personaje principal hiciera una denuncia. Por el tráiler hay personas que ha pensado que es una película sobre la homosexualidad, pero no es así. Desde ese clóset, en el que está escondido, habla con diferentes sectores de la sociedad y a partir de ese momento es cuando se desarrolla la trama".

- El productor y cineasta dominicano Giancarlos Beras-Goico llevará llevará a la pantalla grande un proyecto sobre la vida de su padre, el fallecido humorista y presentador de televisión Fredy Beras-Goico, que murió en 2010. "En el 2012 me surge la iniciativa de realizar este proyecto cinematográfico y desde ese momento comencé a trabajar junto al guionista José Vásquez Green, quien ha desarrollado un guion basado en las vivencias junto a mi padre e historias que el mismo hizo públicas", explicó Giancarlo Beras-Goico. Aunque no se avanzaron muchos detalles, se sabe que el guion está terminado y que se espera iniciar el rodaje a principios de 2019.

- "Flor del Sol", película dirigida por la directora dominicana Dilia Pacheco ("Girasol", "Javier"), ha sido galardonada como Mejor Película en la categoría de largometraje, de la séptima edición del Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York (DFFNY). "'Flor del Sol', es una película que hice para extender a la audiencia la misma motivación que me empuja a cumplir mis sueños, porque al final del día no importa de dónde vienes, quién eres, mujer o hombre, edad, si crees en tus sueños y trabajas para ello, lo vas a lograr", aseguró la dominicana. La cinta cuenta la historia de un huérfano de clase trabajadora que se enfrenta a múltiples adversidades y que gracias a su ingenio pasa de ser un limpiabotas a uno de los más reconocidos empresarios dominicanos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.