Actrices: Maribel Verdú en Festival de Santiago, Alexandra Restrepo y Loreto Peralta, de estreno

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Verdú, Restrepo y Peralta
- La organización del Festival de Santiago de Chile (SANFIC) confirmó a la actriz española Maribel Verdú como invitada especial para su 14 edición. Verdú, que tiene una carrera en el cine de más de tres décadas y ha realizado más de 60 largometrajes, ha sido la actriz más nominada en la historia de los premios Goya, con 11 candidaturas en total, obteniendo el premio a Mejor Actriz en dos ocasiones, una en el año 2008 gracias a su papel en "Siete mesas de billar francés" y otra en 2013, por su interpretación de villana en el film "Blancanieves".

La actriz ha trabajado con importantes directores de varias partes del mundo, entre los que destacan Francis Ford Coppola, Fernando Trueba, Carlos Saura, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro. El festival realizará por tanto una retrospectiva que incluirá algunos de los títulos más importantes de su filmografía como "Amantes" (1991), de Vicente Aranda; la ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera "Belle époque" (1992), de Fernando Trueba; el film chileno "El entusiasmo" (1998), del ya fallecido Ricardo Larraín; "Y tu mamá también" (2001), de Alfonso Cuarón; "El laberinto del fauno" (2006), de Guillermo del Toro; y "Abracadabra" (2017), de Pablo Berger.

- La actriz, presentadora y humorista paisa Alexandra Restrepo está próxima a estrenar la película "Angustia" que llegará a los cines el 9 de agosto. Se trata de la historia de siete colegas y amigos que, tras ser encerrados por un extraño, se ven obligados a decidir quién vive y cuál de ellos merece morir. En esta encrucijada comienzan a caer las máscaras del status quo que mantiene cada uno, y las creencias más radicales salen a flor de piel como receta para el caos venidero. Restrepo, en una entrevista para W-Radio ha destacado que "es una película de cine independiente hecha por amigos, un thriller de terror, crimen y suspense que produce angustia". Precisamente ésto último es lo que pretende despertar entre el público la película, según la actriz, para la que el film "es un juego macabro que nos lleva a los sentimientos más oscuros del ser humano". La película ganó el año pasado varios premios en festivales de Grecia y EEUU. El elenco del film lo completan Tatiana Ariza, Ernesto Martínez, Jean Carlo Mendoza, Fernando Bocanegra y Edgar Durán entre otros.

- La actriz mexicanoamericana Loreto Peralta, que saltó a la fama como hija de Eugenio Derbez en "No se aceptan devoluciones", participa en la nueva versión del clásico "La Sirenita / The Little Mermaid", que se estrenará el próximo 7 de septiembre. Peralta, que prestó su voz a dos películas animadas, "Guardianes de Oz / Guardians of Oz" y "The Prophet" regresa ahora a la gran pantalla como preadolescente en la nueva versión del clásico "La sirenita", en acción real y siempre inspirada en la famosa historia del danés Hans Christian Andersen. En esta adaptación de Blake Harris, la historia trata de un reportero que viaja junto con su hermana pequeña a un luga donde descubrirán a una criatura hasta entonces desconocida y a la que algunos llaman sirenita. El elenco de actores y actrices que participarán en el filme está compuesto por, entre otros, William Moseley, Poppy Drayton, Diahann Carroll, William Forsythe y Gina Gershon.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.