Entrevista "imaginaria" genera la indignación de Penélope Cruz

por © Redacción-NOTICINE.com
Imagen de la entrevista inventada
El sentido del humor del diario derechista español La Razón no le ha hecho ninguna gracia a Penélope Cruz, que está próxima a lanzar su segunda película consecutiva junto a su marido, Javier Bardem, "Todos lo saben" (el 14 de septiembre). Esta semana, dentro de una sección estival llamada "La Entrevista Imaginaria", se publicaron unas supestas declaraciones de Penélope Cruz en las que el autor se burlaba de la ideología de izquierdas que sobre todo adorna a Bardem, y que en un pasado no muy lejano ha dañado profesionalmente a la pareja en EEUU, como cuando apoyaron la causa palestina frente a Israel. En un comunicado, el portavoz de Cruz lamenta que "vivamos en un tiempo donde cualquier cosa vale para la obtención de un click".

La controversia se generó al difundir el mismo diario, en sus redes sociales, extractos de la entrevista, firmada por el veterano periodista Amilibia, sin especificar la divisa de la sección ni que se trataba de una entrevista inventada con fines jocosos. Así, se atribuía a la actriz madrileña frases como " Quiero diseñar joyas para el proletariado", "La doctrina la lleva Javier, pero yo pienso que es pretender que todas y todos podamos llevar un póster de Pablo Iglesias en un bolso de Loewe. Y ayudar, siempre ayudar: ahora trato de convencer a Echenique para ir juntos a Lourdes. Creo en los milagros", "Yo creo firmemente que protesta y belleza pueden ir juntas, deben ir de la mano", o "Ser de izquierdas no significa vestir mal y no llevar joyas. Es más: la izquierda es la que con más propiedad debería brillar en la alfombra roja".

Este jueves, el portavoz de Penélope Cruz, Javier Giner, envió una nota a nuestra redacción donde niega la veracidad del texto y acusa al diario de rechazar su derecho a la rectificación.

"Me veo -dice- en la obligación, dado el revuelo causado a raiz de la publicación de una 'entrevista imaginaria' a Penélope Cruz hace 2 días en el diario La Razón, de desmentir categóricamente que esa entrevista se produjese y asegurar que todo lo publicado es pura invención del medio. Parece mentira tener que escribir que una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta la mentira e invención, manipulando la información y publicándola en internet y redes sociales jugando al despiste, dejando lo más importante de esta entrevista, el hecho de que era completamente inventada, a los ojos de los lectores más avispados. No todo vale en nombre de la libertad de expresión y el clickbait".

"Resulta lamentable -añade- que vivamos en un tiempo donde cualquier cosa vale para la obtención de un click y en el que, incluso inténtandolo por los cauces oficiales (llamando a la propia redacción) no se escuche a las partes damnificadas por semejante irresponsabilidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.