Imprimir

Actrices y actores latinos se movilizan para convocar a las urnas este martes

por © Redacción-NOTICINE.com
Las estrellas latinas, en Miami
Las elecciones de "MidTerm" este martes en Estados Unidos han unido a actrices y actores hispanos en diferentes campañas para fomentar el voto entre la comunidad latina. Por un lado las actrices Zoe Saldaña, Eva Longoria, América Ferrera, Gina Rodríguez y Rosario Dawson, y por otro Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez, Roselyn Sánchez y otras celebridades, enviaron mensajes o participaron en actos para promover la participación en la jornada de votaciones.

En varios actos multitudinarios en Miami, entre ellos en la Pequeña Habana, las cinco estrellas hispanas del cine y la televisión se unieron el domingo a una marcha para invitar a acudir este martes a los colegios electorales. Gina Rodríguez, protagonista de la popular serie "Jane the Virgin"; Zoe Saldaña, estrella de las exitosas sagas "Avatar" y "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy"; la actriz y productora Eva Longoria, su colega Rosario Dawson y América Ferrera, popular por la teleserie "Ugly Betty", además de promover la participación electoral llamaron la atención sobre los riesgos que corren los inmigrantes hoy en Estados Unidos.

Las celebridades, que también en el pasado han respaldado la lucha por la igualdad salarial entre mujeres y hombres respaldaron a los candidatos demócratas Andrew Gillum, que aspira al puesto de gobernador de Florida, con el apoyo del expresidente Obama; Debbie Mucarsel-Powell, que busca un escaño en la Cámara de Representantes, y Bill Nelson, quien espera repetir como senador por el mismo estado.

Longoria, que siempre ha abrazado la causa demócrata en Hollywood, preguntó a un enfervorizado público, en su mayoría femenino: "Quién está cansado de Trump?". Por su parte, Ferrera confesó que estos tres años del actual presidente xenófobo la llenaron de tristeza e hizo un llamamiento a los latinos para votar a que los representen y los protejan: "Los hispanos deben llevar a sus tios, abuelitos, primos, vecinos, amigos y conocidos a las urnas el martes", afirmó.

Con posterioridad al acto en el Dowtown de Miami, el grupo acudió a un centro electoral en la Pequeña Habana para que acompañar a los que no quisieran esperar al martes y votaran en un centro de votaciones tempranas que cerraba el domingo a última hora de la tarde, con la multitud cantando y gritando eslóganes como "Latinas, unidas, jamás serán vencidas" y "¡Sí se puede. Sí se puede!".

Tradicionalmente, menos de la mitad de los potenciales votantes suelen acudir a las urnas en este tipo de elecciones para renovar la Cámara de Representantes, parte del Senado y diversas gobernaciones estatales. Precisamente en ello incide, sin respaldar directamente a ningún candidato, el video que grabaron con sus celulares Eugenio Derbez, su familia directa e indirecta (Alessandra Rosaldo, Aislinn Derbez, su hermano Vadhir, Mauricio Ochmann...), Omar Chaparro, Roselyn Sánchez y otras figuras sobre todo televisivas.

Bajo el mensaje de que 14 Millones de latinos no votaron en la elección pasada, los actores pidieron que los que estén en disposición de votar lo hagan por todos los que por su estatus legal no pudieron inscribirse. Incluso hicieron un llamado "no sólo para la comunidad latina en Estados Unidos, sino por lo que representa para todos los paises latinos", invitando a compartir el video incluso desde el resto de los países hispanos. "Ahora sí el voto latino puede hacer la diferencia en nuestro futuro y el toda Latinoamerica", afirmó Aislinn Derbez.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.