Nuevos films iberoamericanos: "Chivas, La Película", "La Jaula" y "Casi Fiel"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Iván López-Barba y Rubén Bañuelos
- El film de Rubén Bañuelos e Iván López Barba, "Chivas, La Película", tendrá su estreno el próximo 23 de noviembre en 60 ciudades del país de México, convirtiéndose en uno de los documentales deportivos con más amplia distribución en el país. Los codirectores aseguran que la película va más allá de los deseos futbolísticos, pensando en aquellos espectadores que no son apasionados del fútbol, aunque reconocen la importancia del equipo de fútbol tapatío para que el largometraje fuera atractivo.

"Creo que no podríamos haber hecho esta o sea ésta película no podría ser de ningún otro equipo porque hay un tema social, Chivas es un fenómeno social, es un reflejo de la sociedad mexicana, ¿por qué? Porque en una liga plagada de extranjeros, Chivas es el único equipo con mexicanos, entonces si hacemos la analogía no muy compleja, pues México, un país de mexicanos y fue a partir de ahí que también empezamos a profundizar en si contamos la historia de estos jugadores, vamos a estar contando la historia de México", comentó uno de sus directores.

- El largometraje de Jose Salaverria "La Jaula", primera película venezolana de ciencia ficció, no ha parado de recorrer el mundo desde su lanzamiento, se ha presentado en el Berlín Sci Fi Filmfest, Fangofest de Amposta en España, Festival de Cine de Ciencia Ficción en Italia y recientemente en el New York International Film Infest, siendo la ganadora de Mejor Película de Ciencia Ficción, después de una selección entre 500 películas internacionales. Su director está muy contento de llevarla por todo el mundo: "Para mí es una satisfacción muy grande poder recorrer el mundo con ‘La Jaula’ y poder mostrar esta creación venezolana e invitar a todos a seguir haciendo cine en Venezuela". Su estreno en salas de cine nacionales está previsto para 2019.

- Dalisa Alegría, actriz de "Lotoman 2.0", de Archie López, regresa a la gran pantalla con su papel protagonista en "Casi Fiel" dirigida por Roberto Ángel Salcedo. Dalisa interpreta a Carolina, un personaje con el que la actriz está "muy feliz de enfrentarme a este nuevo reto y de la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera como actriz en mi tierra natal, disfrutando además de la sinergia que impera con los demás actores, el equipo de trabajo". "Roberto Ángel tiene la particularidad de que en todas sus producciones, aunque sea en género comedia, siempre hay un mensaje positivo para la familia, para la sociedad, que se desprende de toda la trama y eso es un aporte importante que vale la pena destacar", agregó Alegría. No es la única producción en la que se encuentra, ya que para 2019 también estrenará la película "La isla rota" dirigida por Félix Germán y está creando su segundo proyecto cinematográfico bajo el nombre de Dalisa Alegría Productions.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.