La colección terrorífica de Guillermo del Toro sobrevive a trágicos incendios en California

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Del Toro, en su Bleak House
La llamada "Casa Desolada" (Bleak House) del cineasta mexicano Guillermo del Toro, santuarío del coleccionismo y los recuerdos del cineasta tapatío, ha logrado salir ilesa ante el destructivo incendio que se ha producido tanto en el norte como en el sur del estado de California durante estos días. La vivienda que es también el lugar de trabajo del director, alberga una colección de más de 700 obras de arte originales y objetos de inspiración relacionados con el cine de terror de Hollywood, donde se encuentran recreaciones de cera a tamaño natural, recuerdos de Alfred Hitchcock y accesorios de películas, entre otros.

"Llegamos a Bleak House usando rutas alternativas. Sigue en pie. Reuní mis libretas de notas, cinco libros, dos fotos y un par de cosas más y nos volvimos por la misma ruta en 1 hora y 40 min", explicó el cineasta en Twitter. Del Toro tras ser evacuado de su residencia en California ha podido volver para extraer algunas de sus valiosas pertenencias.

"Memo" ha querido agradecer a todos sus seguidores a través de sus redes sociales, las muestras de cariño y sus buenos deseos al enterarse de los incendios. "Sólo un daño menor de humo. Soy consciente de cuánto ha tomado este fuego, cuánto se ha perdido, esto es humillante y una bendición", ha declarado el director al recibir las últimas noticias sobre el estado favorable en el que se encuentra su casa.

No obstante, otra serie de celebridades de Hollywood cuyas viviendas se encuentran en el estado de California no han tenido la misma suerte, y muchas de ellas han quedado destruidas. Es el caso de las casas de Miley Cyrus y Robin Thicke, entre otros. El incendio que aún permanece prolongándose por varias zonas, ha dejado más de cuarentena de fallecidos y 200 desaparecidos, arrasando un total de siete mil viviendas. La cifra de muertos supone superar la cifra de la mayor tragedia causada por un incendio en la historia de California, registrada en 1993.

"Esta es una verdadera tragedia que todos los californianos entienden y están respondiendo, es el momento de unirnos todos y trabajar para neutralizar estas tragedias", ha proclamado el gobernador californiano Jerry Brown. 13 millones de ciudadanos han estado en peligro durante estos días y han sido necesarios más de ocho mil bomberos para combatir el fuego a lo largo del estado de la Costa Oeste.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en lugar de tratar de dar su apoyo a los afectados y a los equipos que luchan contra los fuegos mientras éstos piden ayuda de emergencia a la administración federal, se ha dedicado a culpar las autoridades estatales (del partido Demócrata) escribiendo en su cuenta de Twitter: "No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año. Tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques. ¡O se remedia ahora o no habrá más pagos federales!"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.