Wilmer Valderrama se felicita por el aumento del voto latino

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Willmer Valderrama
El actor estadounidense de origen venezolano Wilmer Valderrama ha querido mostrar su satisfacción por el desarrollo de las elecciones legislativas en los Estados Unidos y la participación del electorado hispano, en una entrevista realizada en exclusiva esta semana para Parade. Valderrama es conocido en la industria televisiva por interpretar el personaje de Fez en "Aquellos maravillosos 70 / El Show de los 70 / That ‘70s Show" y por realizar el papel del agente especial Nicholas Torres en la serie de televisión "Navy: Investigación criminal / NCIS: Criminología Naval / NCIS".

Las elecciones legislativas americanas han estado marcadas por una explosión de diversidad este año, dado que nunca tantas mujeres se habían presentado al Congreso, ni los candidatos habían sido tan diversos. Además, han destacado las minorías raciales y religiosas, ya que Deborah Haaland y Sharice Davids se han convertido en las primeras mujeres nativas americanas en llegar al Congreso, y Verónica Escobar y Sylvia García son las primeras legisladoras latinas de Texas. "Solo en Texas, el voto latino subió un 200 por ciento y el voto joven subió un 500 por ciento. Entonces, definitivamente, algo está funcionando. Algo histórico está sucediendo", ha manifestado Valderrama.

La icónica canción que promueve la unión y la igualdad escrita por Woodie Guthrie "This Land Is Your Land" fue la inspiración de la nueva campaña de Johnnie Walker "Keep Walking America" lanzada hace unos años y donde aparecía el actor para mostrar la comunidad multicultural de estadounidenses que viven cerca de la frontera y escuchar sus historias de progreso personal. Una iniciativa que ayudó a un gran número de votantes, especialmente en una elección de medio término como afirma Wilmer: "Realmente creo que los latinos tienen la capacidad de dar la bienvenida a todas las culturas y todos los aspectos de la política en una sola conversación. Parece que somos la cultura más neutral y más compatible con todos los demás".

Asimismo, el propio Valderrama es el fundador y miembro de la junta de varias organizaciones que permiten a las personas inscribirse en el censo y registrarse para votar y participar en conversaciones locales y nacionales, no solo sobre política, sino como activista de los derechos humanos. Se trata de una persona que aunque nacida en Miami, entiende la mentalidad de los inmigrantes y siente que es importante que la comunidad latina tenga cabida en la toma de decisiones, en la política.

Al ser preguntado sobre su continuidad en un futuro con respecto a nvolucrarse con la comunidad latina y la contribución para que pueda ejercitar su voto, ha respondido: "Absolutamente. He estado haciendo esto durante 15 años. Comencé con Voto Latino. Soy miembro de la junta de Voto Latino y hace casi 15 años comenzamos el movimiento de conseguir la mayor cantidad posible de latinos para inscribirse en el censo. Entonces, durante los últimos 14 años, más o menos, ha sido mi pasión hacer que los latinos formen parte de la comunidad nacional que decide las cosas en nombre de la gente, porque saben que contribuyen tanto como todos los demás".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.