Imprimir

Lin-Manuel Miranda protagonizará un especial de "The Tonight Show" con presentación de "Hamilton" en Puerto Rico

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Miranda, como Hamilton
"The Tonight Show", el show conducido por Jimmy Fallon, emitirá un episodio el próximo año desde Puerto Rico, que cuenta con una presentación exclusiva con Lin-Manuel Miranda retomando su papel en "Hamilton".

El pasado lunes por la noche, la NBC anunció que Miranda y el nuevo elenco de la gira aparecerán en el programa del 15 de enero. La transmisión se centrará en los esfuerzos por la recuperación de Puerto Rico para reconstruir y concienciar después de que el huracán María azotara masivamente la isla en 2017. María dejó en Puerto Rico 55 víctimas mortales según datos oficiales, dejó sin hogar a varios millones de personas y dañó gravemente las infraestructuras eléctricas y de agua potable, hasta el punto de que aún hoy muchos puertorriqueños no tienen servicio permanente de luz y agua. Se han estimado las pérdidas económicas en unos 100 000 millones de dólares.

Miranda, que actúa en el musical "Hamilton", hace un año decidió acelerar su actuación en el país debido a el desastre que provocó el huracán: "Unas semanas antes del huracán visité Puerto Rico y me comprometí no sólo a llevar allá la obra, sino también protagonizarla (estuvo representándola en Broadway hasta el pasado julio, siendo luego sustituido por otro actor). Después del paso de María decidimos anunciarlo aunque no será hasta 2019, para enviar un mensaje de que Puerto Rico va a recuperarse y vuelven los negocios, más fuertes que nunca", aseguró.

Lin-Manuel Miranda, que ha protagonizado diversas campañas de apoyo a las víctimas del ciclón en el país de su familia, retomará su papel principal en "Hamilton" en la Universidad de Puerto Rico del 8 al 27 de enero. Las actuaciones buscan recaudar fondos para el Flamboyan Arts Fund en beneficio del arte, los artistas y las instituciones artísticas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.