Imprimir

Diego Luna no dejará de ser crítico... también con López Obrador

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Diego Luna
Tras haber apoyado abiertamente al candidato de centro-izquierda Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio del presente año, el mexicano Diego Luna, ante el anuncio de algunas primeras medidas del nuevo ejecutivo ha expresado mediante su perfil de Twitter su disconformidad, algo que ha generado mucho revuelo en la red.

El actor y director mexicano Diego Luna, conocido por "Rogue One: Una historia de Star Wars / Rogue One" y ahora protagonizando la que será segunda temporada de "Narcos: México", comentaba abiertamente a mediados de año cuando se iban a celebrar las elecciones en México cuál sería su voto y posteriormente, el 1 de julio, celebró los resultados a través de su perfil de Twitter.

Bien, pues cinco meses después de esas elecciones, Luna ha expresado su disconformidad con ciertos aspectos del programa del presidente actual, López Obrador, abriendo así un debate en su propio perfil. "¿Otros 6 años en México donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender", escribió Luna a través de Twitter, donde además, también quiso destacar los recortes al presupuesto (entre ellos el que afectaría al cine) y los planes del nuevo gobierno como la construcción de refinerías y del Tren Maya.

Estos tuits no dejaron indiferente a casi nadie, de hecho, el actor recibió más de 6000 comentarios. Algunos de ellos se han mostrado a favor de la visión crítica del actor, aunque muchos otros han evidenciado su sorpresa por las palabras de Luna y le han recordado que todo aquello que ahora critica ya estaba en el programa del gobierno actual cuando él mismo lo defendía. Ante el revuelo, el mexicano ha querido que "nunca hice campaña para @lopezobrador_ como dicen por ahí, no hacía falta, el PRI (Partido Revolucionario Institucional), el PAN (Partido acción nacional) y el PRD (Partido de la revolución democrática) hicieron suficiente. Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo, a ser crítico y opinar cuantas veces crea necesario. Nuestro país merece una ciudadanía activa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.