Lin-Manuel Miranda llama mentiroso al presidente Trump

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
El dramaturgo Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista de uno de los mayores éxitos de Broadway de los últimos años, "Hamilton" (2015), de origen puertorriqueño, partícipe además en la famosa saga de "La guerra de las galaxias / Star Wars" en "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza" (2015), en películas Disney de animación como "Moana" (2016) y en la secuela del clásico infantil: "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Retturns" (2018), volvió a dedicarle un mensaje al presidente de los EEUU a través de twitter, donde se refería a este como un "mentiroso".

El tweet del artista y activista social de origen boricua, decía textualmente: "Recordatorio ocasional de que nuestro presidente actual miente tan fácil como ustedes y yo respiramos aire. Todos lo días, todo el día, reflexivamente". La publicación fue como reacción a la entrevista que se le hizo al presidente para la Fox News y al tweetstorm que se produjo contra Trump en esta red social.

El dramaturgo, actor y compositor estadounidense tiene un historial como defensor de las causas progresistas y solidarias, especialmente con los puertorriqueños que fueron víctimas del ciclón María. De hecho ahora va a estrenar "Hamilton" en la isla caribeña, con finalidad benéfica. Esta es la segunda ocasión en la que Miranda se ve obligado a dirigirse a Trump por Twitter. La primera, fue en respuesta a las críticas del actual presidente de los EEUU sobre las autoridades puertorriqueñas por su "pobre liderazgo" para responder al devastador paso del huracán María.

El presidente lanzó sus dardos sin pudor alguno por esta red social el año pasado, señalando que "la capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico, no logran que sus trabajadores ayuden", en referencia a la catástrofe. Miranda no pudo contenerse y respondió que Trump "iba a acabar en el infierno" por el mismo medio. "Vas a ir derecho al infierno. El carrito de golf que más rápido hayas tomado", alegando el artista en defensa de la alcaldesa, contando a sus seguidores que Trump "había estado jugando al golf", y que era un mentiroso. Los mensajes se conocieron mientras Donald Trump estaba en su casa de un club de golf de la localidad de Bedmister en Nueva Jersey.

Gracias a la iniciativa de Miranda, mediante Hispanic Federation, siete organizaciones comunitarias se beneficiaron de un fondo de ayuda económica para la recuperación de Puerto Rico, entidad latina sin ánimo de lucro fundada por Luis Miranda, padre de Lin-Manuel Miranda.

Cada organización recibió un total de 100 000 dólares de un fondo de 2,5 millones que continúa ofreciendo ayuda a otros grupos que trabajan en proyectos innovadores cuyo fin sea la sostenibilidad y la autosuficiencia.

"Yo voy a seguir gritando y ayudando a Puerto Rico. Quiero que sepan que estamos aquí en las buenas y en las malas y que hay tanta gente por todo el mundo pensando en esta isla", afirmó Lin-Manuel, durante una rueda de prensa para anunciar la iniciativa.

En estos momentos, Miranda está retomando su papel de Alexander Hamilton en una producción puertorriqueña, "Hamilton", en un esfuerzo de seguir ayudando a la causa y recaudar fondos para ello.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.