Imprimir

El grupo Timbiriche busca película o serie

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
El grupo Timbririche, en su etapa actual
El grupo musical mexicano Timbiriche, cuyos inicios se dieron como banda infantil en 1982 y evolucionó hasta su etapa adulta, y del que en el pasado formaron parte estrellas actuales como Thalía o Paulina Rubio, se impone un nuevo objetivo. Luego de reiniciar su actividad el pasado 2017 con la gira "Juntos" por su 35 aniversario, ya no solo buscan la musicalidad de su talento, sino que pretenden lanzar una película y un libro por el que narren su historia y trayectoria profesional y personal.

El grupo Timbiriche ha sido semillero de grandes estrellas y acumula muchas idas y venidas. Reconocidas personalidades como Paulina Rubio, Thalía, Jean Duverger o Tannya Velasco son algunos de los muchos nombres que han ido completando el elenco de la banda mexicana.

Ahora, en su tercer reencuentro formado por Sasha, Benny, Erick, Alix y Diego, se da lugar a la celebración de su 35 aniversario con la gira "Juntos", por la que acumulan más de 1 millón de espectadores y un total de 80 fechas en países como México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

No obstante, todo llega a su fin. Y así lo anunciaron el pasado 15 de enero en una conferencia a la prensa por la que explicaron que, una vez completaran los conciertos en Guadalajara, Puebla, Monterrey, Yucatán y Ciudad de México, fechados para las primeras semanas de febrero, estos dos últimos años de gira significarán su final.

"Este festejo de 35 años nos deja muy satisfechos, muy enteros, llenos de experiencias maravillosas, de risas, de alegrías y nos deja más juntos que cuando empezamos. Así queremos agradecer a 'Juntos', esta gira, por el cariño recibido", aseguró Sasha, una de las componentes de la banda mexicana.

Por su parte, Diego Schoening, otro de los veteranos del grupo, hizo también alusión a la separación del grupo, explicando que es hora de que cada uno siga su camino y se enfoque hacia sus propios proyectos.

"Creo que cada uno tenemos planes. Algunos están o ya produjeron sus discos en solitario, Mariana creo que tiene muchos planes de teatro, yo por lo menos tengo ahora varias propuestas para continuar en televisión en Estados Unidos, además de otros planes personales que estamos apunto de afinar", continuó explicando Diego.

Sin embargo, la descomposición de la banda no significa el final de Timbiriche, y así lo expresó Álix Bauer, cantante y responsable de la edición del libro.

"Somos más sensibles a las necesidades, preocupaciones y ocupaciones de cada uno, y esto hace que la experiencia sea más profunda, emotiva y disfrutable. Todos estamos en el mismo canal", resaltó.

Y es que después de que en 2008 Timbiriche lanzara a la venta el documental "La misma piedra", Sasha descartó que esta vez suceda lo mismo. Sin embargo, una amiga de la banda ha recopilado mucho material de ensayos y giras, por lo que quizás se podría lanzar un audiovisual al respecto a modo de bioserie o película.

Por su parte, Brauer enfoca su tarea a la escritura de un libro en el que va reuniendo entrevistas y testimonios dispares que han ido realizando sus compañeros, así como de otras personas cercanas que han estado siempre a su lado.

Aunque por el momento esperarán a la ocasión oportuna para sacarlo a la luz, ese momento se decidirá en conjunto, estando todos de acuerdo y siempre salvaguardando la unión que Timbiriche representa.

"Todas las decisiones las tomamos en conjunto y hemos decidido que esperaremos el momento oportuno para hacer una bioserie o película y libro. No queremos que sea algo extraordinario de tiempo. Es decir, cuando no estemos juntos para abordar las preguntas y comentarios de la prensa", explicaba Álix.

Esta tendencia de series biográficas no sólo se acopla al proyecto de la banda mexicana, sino que son muchos cantantes latinos los que se han sumado a esta aventura audiovisual.

Personalidades artísticas como Celia Cruz, Luis Miguel, Juan Gabriel, José José, Selena Quintanilla o Isabel Pantoja han sido o serán próximamente también protagonistas de bioseries, películas y documentales biográficos por los que dan a conocer su vida y trayectoria, dejando su legado a la memoria de todos y todas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.