Mexicanos: Derbez felicita a "Maikol Yordan", Karla y Salma apoyan a Yalitza, Chaparro presenta show en Netflix

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Eugenio Derbez y "Maykol Yordan"
- Junto a su hija Aitana, el popular comediante mexicano Eugenio Derbez envió un mensaje de felicitación al grupo costarricense La Media Docena por alcanzar el millón de espectadores con sus dos películas,  “Maikol Yordan: De Viaje Perdido” y “Maikol Yordan 2: La cura lejana”.  “¡Qué manera! Como dice Maikol Yordan… No me lo puedo creer, ya me enteré que entre las dos películas de Yordan llegaron al millón de espectadores”, dijo Derbez en un vídeo en el que aprovechó para invitar a todo el mundo a deleitarse con las cintas. Su director, Daniel Moreno, aseguró sentirse muy orgulloso “por llegar a este número de personas, ya que se ha comprobado que es muy difícil hacerlo. Muchas películas han querido replicar esta fórmula y no lo han logrado”.

En 2015, la primera de las cintas alcanzó la cifra de 767 736 de espectadores, relatando la vida de un campesino ingenuo que viaja a Europa a pedir ayuda a un primo lejano y evitar que un malvado banquero se adueñe de la finca de su familia. Su segunda parte, “Maikol Yordan 2: La cura lejana” llegó el pasado 24 de enero a 232 500 y continúa todavía en cartelera. En ella se cuenta la historia del campesino una vez rescatada la finca de su familia, enfrentado de nuevo a otra complicada situación. “Es un gran honor que un comediante de este nivel nos felicite y nos aliente. Con él tenemos muy buenas relaciones y, quién sabe, esperamos en un futuro poder hacer algo juntos”, confesó Moreno sobre los halagos del comediante.

- Yalitza Aparicio vuelve a ser noticia por su actuación en “Roma”, en este caso por ser felicitada por dos colegas de gran renombre con motivo de su nominación al Oscar de interpretación protagonista femenina. Karla Souza, actriz conocida a nivel internacional por ser una de las protagonistas de la serie estadounidense “Como defender a un asesino / How to Get Away With Murder”, hizo uso de su cuenta de Instagram para hablar sobre la actuación de Aparicio en “Roma”, indicando ser la mejor y una de las “más asombrosas” que ha visto. “Hace dos años, Alfonso Cuarón realizó un casting en Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad natal de Yalitza. Su hermana mayor, Edith, le insistió en que audicionara aunque no tuviera previa experiencia actoral. Yalitza ya estaba en el proceso de convertirse en una maestra”, indicó Souza en sus redes. A su vez, resaltó que es un ejemplo para ella y su pequeña hija. “Gracias por ser un modelo a seguir digno de admiración para mi hija. Gracias por recordarme por qué amo mi trabajo. Gracias por tu autenticidad y por romper barreras. Es un placer para mí poder llamarte amiga y colega. ¡Felicidades!”, concluyó la intérprete mexicana. Por su parte, otra internacional estrella mexicana, Salma Hayek, se unió a las felicitaciones a Aparicio vía Instagram: “En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al oscar en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que esta vez tú sí te lo lleves”.

- Omar Chaparro, a su vez, tampoco pasa desapercibido. El actor y comediante conducirá la versión mexicana de la franquicia “¡Nailed it!”, que se estrenará el próximo 8 de febrero en Netflix. El concurso persigue el objetivo de hacer que reposteros y reposteras no profesionales, incluso algunos sin previa experiencia en la cocina, recreen obras maestras comestibles con el fin de lograr el premio final: 200 000 pesos (60 000 dólares aproximadamente). Posicionado al frente del programa, Chaparro compartirá escenario con la chef Anna Ruiz, jueza principal y una de las diseñadoras de pasteles más importantes del país, que empezó su trayectoria culinaria a la temprana edad de 17 años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.