Despedida de "Club de cuervos" hace reir y llorar a fans

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
El equipo de "Club de cuervos"
El pasado viernes 25 de enero se estrenó en Netflix la última temporada de “Club de Cuervos”, y muchos fans decidieron verla en una sentada y el resultado fue miles de tuits halagando el trabajo trabajo de Luis Gerardo Méndez, Marina Treviño y del director y productor Gary Alazraki, mientras se lamentaba la despedida de esta primera producción mexicana para la plataforma de streaming.

La cuarta y última temporada de la serie nos muestra las últimas aventuras de los hermanos Iglesias, así como el destino del famoso club de fútbol Nuevo Toledo. Gary Alazraki, creador de la serie mexicana de Netflix, y su equipo, confeccionaron una despedida del show a la altura de su trama y de su público. Demostraron nuevamente su capacidad para hacer una temporada amena, divertida pero también dramática e inteligente. Esta peculiar mezcla que “Club de Cuervos” ha ofrecido a su audiencia ha provocado innumerables risas y llantos.

En 2015 Netflix estrenó la serie, convirtiéndose en la primera producción mexicana para la plataforma. El abanico de temas, su peculiar humor, y el fútbol, pronto la convertirían en una favorita del público. Desde entonces, cada año la plataforma ha lanzado una nueva temporada; todas y cada una de ellas hilarantes, con temas cada vez más interesantes y en las que vimos el crecimiento y evolución de los personajes.

“Club de Cuervos” empieza con el fallecimiento de Salvador Iglesias, presidente y sueño del club deportivo de primera división Cuervos de Nuevo Toledo. Tras su muerte, sus hijos Salvador “Chava” Iglesias Jr. e Isabel Iglesias deciden competir para hacerse con el control del equipo. Chava se inspira en las últimas palabras de su padre “Sé un capitán” y decide tomar la presidencia del equipo, a pesar de su inexperiencia y su egocentrismo. Por otro lado, Isabel es una persona neurótica y controladora y considera que es la única capaz de mantener al equipo y evitar su descenso. Todo esto se complica con la aparición en escena de Mary Luz Solari, quien afirma estar embarazada de Salvador y reclama un tercio de la herencia de éste. Las fricciones entre ambos hermanos aumentan, mientras el equipo se desestabiliza.

“El día que me tocó hacer la última escena de la serie, era una escena con Marina. Fue igual, era una escena donde teníamos que estar hablando de cualquier cosa y hablábamos como si tuviéramos que despedirnos de nuestro papá, se nos corrían las lágrimas”, comentaba emocionado Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a Chava Iglesias, copresidente del equipo en pleito eterno con su hermana Isabel (Marina Treviño), la otra presidenta. “Yo siempre he creído que la comedia tiene un poder muy particular para espejear a la sociedad y que mientras te estás carcajeando vienen las cucharadas de verdad”.

“Ellos finalmente se dan cuenta que juntos son  más fuertes y que no somos el enemigo, sino que el enemigo está fuera y lo tenemos que enfrentar juntos”, quiso concluir Treviño.

La serie no solo tuvo cuatro temporadas; también llevó al spinoff “La balada de Hugo Sánchez” protagonizada por Hugo Sánchez (interpretado por Jesús Zavala), el tímido y nervioso asistente de Chava que con su romance con una anciana y su origen mormón era uno de los más grandes interrogantes de la comedia. “Ya lo sientes parte de ti, ya es un amigo tuyo, es alguien a quien puedes defender, alguien que conoces perfectamente”, confesó Zavala. “Desprenderte de eso y aceptar que ya terminó y que ya se queda ahí guardado es difícil”.

“Club de Cuervos” ha conseguido la nominación al International Emmy Award en la categoría de Mejor Comedia y su director, Gary Alazraki, ha confesado que se siente muy agradecido por la nominación, aunque piensa que quizás no se habla tanto de la nominación, y eso que es una mención muy importante, porque al menos en México estos premios no se retransmiten en televisión abierta.

Después del final épico y emotivo de Chava e Isabel Iglesias, su director Gary Alazraki ya se ha embarcado en nuevo proyecto junto al protagonista de la serie Luis Gerardo Méndez: la película “My Boyfriend’s Meds”, una producción dirigida por Alazraki y protagonizada por Méndez, quien además interviene en la realización de algunos episodios.  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.