Imprimir

Ciudad de México alista celebraciones y eventos por "Roma"

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Cuarón y sus actrices
Las autoridades de la Ciudad de México pronostican que "Roma" arrasará en la entrega 91 de los Premio Oscar y ya empezaron a planear una enorme celebración. El gobierno local de la capital proyectará públicamente en vivo la gala de los Premios de la Academia, en los que participa la película mexicana de Alfonso Cuarón en 10 categorías diferentes, entre ellas Mejor Película, Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Actriz (Yalitza Aparicio). La transmisión, que se iniciará desde la alfombra roja, y se llevará a cabo en la plaza Río de Janeiro, ubicada en la misma colonia Roma donde se desarrolla la película. La entrada será gratuita.

Tradicionalmente, los mexicanos se reúnen alrededor del Monumento a la Independencia de la ciudad para celebrara las victorias de la selección mexicana de fútbol en la Copa del Mundo. Por este motivo, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, prevé la presencia de personas en el monumento, popularmente conocido como "el Ángel", en caso de que la película "Roma" sea ganadora en los Oscars en sus diferentes categorías. Es más, La Secretaría de Cultura de la capital mexicana señaló que se ha planificado una ruta desde la colonia Roma hasta el monumento. "Tenemos previsto con Seguridad Pública la ruta que sería por la calle de Niza, llegar a Reforma y generar la fiesta en el Ángel de la Independencia" explicó.

Además, se prevé la posibilidad de que, una vez que lleguen las actrices y actores de "Roma" a México, puedan hacer un recorrido a bordo de un Turibús para que se codeen con la ciudadanía y sean recibidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Las celebraciones no terminan aquí. El 9 de febrero habrá una exposición en avenida Alvaro Obregón, entre las calles de Jalapa y Frontera, donde se expondrán fotografías de los actores de la película, así como imágenes históricas de la colonia Roma. El 17 de febrero, a las 16 horas, se llevará a cabo una visita guiada a la "Roma de Cuarón" a partir de la avenida Álvaro Obregón y Jalapa. Estarán presentes Concita Jurado, Carlos Balmori, Guadalupe Lozada y el secretario de Cultura, quienes serán los guías del recorrido. Y, a las 18 horas, la Orquesta juvenil Esperanza Azteca realizará un concierto en el Jardín Pushkin, de la Colonia Roma.

La Secretaría de Cultura se encuentra en negociaciones con la productora de "Roma" para que el 24 de febrero se exhiba la película en blanco y negro de Cuarón en la plaza Río de Janeiro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.