Imprimir

"Roma" devuelve la fama a Leo Dan, que quiere su propia película

por © Paula Luengo-NOTICINE.com
El cantante argentino Leo Dan, desea que Alfonso Cuarón haga una película sobre su vida. El director ha hecho que el clásico de Dan, "Te he prometido", se haya vuelto a poner de moda, gracias a la galardonada película "Roma".

Leo Dan cuenta con más de 70 discos grabados y millones de ventas. Grabó "Te he prometido" hace más de 40 años y gracias al film de Cuarón, la canción vuelve a sonar ahora.

El artista, afincado en Miami, en una entrevista para EFE, habla sobre cómo ha sido una "bendición divina" lo que está ocurriendo con su tema.

La canción forma parte de la banda sonora de "Roma" y también ha sonado cuando Cuarón ha subido a recoger premios como los dos Globos de Oro que recibió.

Incluso el actor Harrison Ford se interesó por el intérprete de "Te he prometido" y añadió que le gustaría tener la discografía completa, tarea de la que se encargó la compañía Sony. En "Roma" el tema de Leo Dan suena de la mano de Yalitza Aparicio, quien protagoniza el film y por ello está opta por el Oscar a mejor actriz.

Poco después del estreno de la cinta, "Te he prometido" entró en el noveno puesto de los 40 éxitos latinos en Estados Unidos en iTunes.

El argentino le comentó a Cuarón que si alguien quisiera hacer una película sobre su vida, le gustaría que el director fuera él. Para este supuesto film, Dan ha recopilado a lo largo de su carrera material de sobra.

El cantante ha recorrido el mundo con canciones como "Esa pared", "Mary es mi amor" o "Como te extraño mi amor". El disco más vendido en México el 2018 fue una recopilación de los grandes éxitos del cantante argentino, interpretados a dúo con otros artistas tanto latinoamericanos como españoles. Dan ya ha comenzado a preparar una segunda parte del recopilatorio, aunque aún no sabe con quién colaborará.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.