Imprimir

Demián Bichir, roto por el suicidio de su esposa Stefanie Sherk

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Stefanie Sherk y Demián Bichir
Stefanie Sherk y Demián Bichir
La actriz y productora canadiense Stephanie Sherk, esposa del astro mexicano candidato al Oscar Demián Bichir desde 2011, falleció el pasado 20 de abril, tal y como informó el miércoles el intérprete en un comunicado publicado en las redes sociales. En su mensaje, el mexicano aseguró que falleció en "completa paz", aunque no reveló la causa ni el lugar de la muerte. Posteriores reportes de prensa y un informe forense apuntan a que la causa de la muerte fue un intento de suicidio del que no puedo recuperarse, lo que fue confirmado por el propio actor posteriormente.

"Queridos amigos. A nombre de la familia Sherk y la familia Bichir Nájera, con un dolor indescriptible les informo de que nuestra hermosa Stephanie Sherk, mi amada esposa, falleció en completa paz el pasado 20 de abril del año en curso. Han sido los días más tristes y dolorosos de nuestras vidas y no sabemos cuánto tiempo nos llevará sobreponernos a este dolor. La hermosa, angelical y talentosa presencia de mi Stephanie será echada de menos profundamente y permanecerá en nuestros corazones para siempre".

Con este mensaje, acompañado de una fotografía de la recientemente fallecida actriz, el actor y director mexicano Demián Bichir anunciaba la muerte de su esposa, sin entrar en detalles sobre las causas que llevaron a Sherk a su final. Después de agradecer a la gente su apoyo y comprensión, pidió privacidad e intimidad para la familia.  

"Agradecemos a todos de antemano sus oraciones y de manera respetuosa pedimos su comprensión para que podamos vivir este luto en paz y privacidad en estos momentos tan difíciles para todos nosotros. Es nuestra más sincera esperanza que nuestra amada Stefanie, mi ángel y amor de mi vida, descanse eternamente en paz".

Luego de que algunos medios de prensa informaran de que la actriz, víctima de depresión, había querido quitarse la vida por ahogamiento en la piscina de la casa que ambos compartían en Los Angeles, Demián Bichir confirmó ese extremo, ratificado por el informe forense oficial. Al parecer, fue el propio actor chilango en que la encontró el pasado día 12 en la alberca, a la que se había arrojado con peso para no flotar. La trasladó a un centro médico, donde los médicos intentaron salvar su vida, sin éxito, falleciendo el día 20.

Stefanie Sherk, de 35 años de edad, era modelo y actriz de origen canadiense, además de haber dedicado parte de su vida a la producción, por lo que contaba con experiencia en el mundo del espectáculo.

Fue a la edad de 29 cuando se la vio por primera vez con el histrión nominado al Óscar durante el estreno de "The Bridge", donde Bichir actuaba como protagonista de la cinta. A partir de ese momento, compartieron multitud de eventos públicos juntos, siempre inseparables y mostrando un gran afecto ante las cámaras. Una de las últimas apariciones de la pareja fue el estreno y promoción del thriller "La Monja / The Nun", protagonizada por el actor.

Y más allá de estar juntos en la vida real, también lo han hecho en los sets y platós. Además de haber trabajado con su pareja en "Un cuento de circo & A Love Song" –ópera prima de Bichir como director- y la serie "The Bridge", Sherk apareció en la gran pantalla en películas como "Historias de San Valentín / Valentine´s Day" (2010), y está pendiente el estreno de la cinta de terror "Grudge", en la que también comparte set con su esposo, aún en postproducción y prevista para 2020.

En lo que a Bichir respecta, ha sido visto recientemente en películas como "Lowriders" y "Alien: Covenant". Además, participa también en el film de ciencia-ficción "Chaos Walking", junto a Tom y Daisy Ridley; "La Monja / The Nun", un largometraje escindido de la saga de terror "Expediente Warren: The Conjuring"; y la adaptación estadounidense de la serie española "Gran Hotel", prevista para emitirse a partir del próximo junto en la que también está involucrada la actriz latina Eva Longoria.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.