Imprimir

Taquilla mexicana: "Dulce familia" debutó tercera mientras "No manches Frida 2" se afianza entre mayores éxitos históricos

por © Redacción México-NOTICINE.com
La comedia del atribulado cineasta chileno Nicolás López "Dulce familia" debutó el pasado fin de semana en la tercera plaza de la taquilla mexicana, logrando casi 843 espectadores, con una segunda producción nacional, "No manches Frida 2", aún entre las más vistas, ahora quinta, tras cinco semanas en la cartelera. Ya es la tercera cinta más taquillera en el cómputo histórico nacional, detrás de "No se admiten devoluciones" y "Nosotros los Nobles".

"Dulce familia" aborda el caso de una mujer con sobrepeso (Fernanda Castillo), que a punto de contraer matrimonio y se ve obligada a someterse a una dieta estricta para llevar el vestido de boda de su madre (Florinda Meza). Regina Blandón y Vadhir Derbez completan el reparto. Su director, López, estuvo ausente de la promoción por sus problemas con la Justicia chilena, luego de que varias mujeres le acusaran de abusos sexuales.

Su arranque no ha sido tan bueno como se esperaba. Recaudó 46,4 millones de pesos en su primer fin de semana, con 842 700 boletos vendidos.

En este mismo pasado fin de semana, "No manches Frida 2", la comedia dirigida por el español Nacho García Velilla y protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro, Itatí Cantoral y Aarón Díaz, sumó 6,2 millones de pesos, para un acumulado en más de un mes de 321 millones, y nada menos de 6 millones y medio de espectadores. Ello le coloca tercera en la clasificación históricas de las más taquilleras, por detrás de otras dos comedias, la de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones" y la de Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Gonzalo Vega, "Nosotros los Nobles".

"No manches Frida 2", que sigue las idas y venidas sentimentales del incorregible Zequi (Chaparro) y la profesora Lucy (Higareda), esta vez en viaje de estudios con su alumnado adolescente en Puerto Vallarta, ha conocido una suerte dispar. Se estrenó como el film original primero en Estados Unidos, donde recaudó 9,2 millones de dólares, frente a los 11,5 de la primera cinta. Sin embargo, en México está ocurriendo lo contrario. "No manches Frida", en 2016, consiguió el equivalente a 11,8 millones de dólares, y ahora su secuela pasa de los 16,7 millones, pero aún le queda trayectoria, al estar quinta en el top ten mexicano.