Imprimir

Guillermo Francella, el actor frente a su personaje, en "El robo del siglo"

por © ViendoMovies-NOTICINE.com
El reconocido actor argentino Guillermo Francella interpreta a Luis Mario Vitette Sellanes en la película "El robo del siglo", que dirige Ariel Winograd. Como ya hizo en "El Clan", el ganador del Platino y el Fénix, interpreta a un personaje real, aunque esta vez vivo. Por ello, el protagonista de "El secreto de sus ojos" tuvo la oportunidad de charlar personalmente con el exdelincuente, protagonista principal del golpe sucedido hace ya 13 años en un banco a las afueras de Buenos Aires, considerado el robo bancario más importante de la historia de Argentina, una conversación que acaba de difundirse.

En pleno rodaje, Francella, para conocer mejor su personaje, decidió nada más y nada menos que comunicarse con la persona a la que le ha tocado representar en la ficción. Vitette Sellanes, condenado a 21 años y 6 meses, fue extraditado tras la mitad de su condena a Uruguay, su país natal, donde ahora regenta una joyería.

La conversación duró alrededor de diez minutos. El uruguayo quiso dejarle claro en todo momento que, para él, era un honor y un halago que una gran figura como es Francella lo interprete. Mientras que Francella le explicaba que estaba intentando representarle de la mejor manera posible y que para ello se había documentado en profundidad a través de reportajes y entrevistas suyas.

Durante la charla surgieron varios temas. Francella aprovechó para relatarle una anécdota, que le había sucedido al ir a ver una exposición de arte con un amigo. Una mujer se acercó a el para contarle que ella había sido una de las rehenes del banco el día del robo. Le contó como había sido su trato con ella, que la calmó e incluso le mostró una virgencita. Vitette se lo afirmó y le comentó que todavía tenía esa virgen.

Fue tal el asombro de Francella ante este suceso que incluso tuvo que llamar al director para que lo incorporase de alguna forma a la película.

Fue una charla breve, pero que les dio para mucho. Hablaron de futbol, ya que ambos son aficionados del mismo equipo, pero también sobre Arquímedes Puccio, personaje que interpretó Francella en "El Clan" y que Vitette conoció en su estadía en la cárcel de Devoto. También hablaron del vestuario, del famoso traje gris que usó Vitette cuando ejecutó su delito, que aún conservaba e, incluso, bromeó con mandárselo a Francella.

Por último, al despedirse, Francella quiso dejarle claro que estaba siendo una producción con mucho respeto, que estaba repleta de profesionales y que seguro que le iba a gustar.

El veterano actor, junto a Diego Peretti ("Los simuladores", "La reconstrucción"), filman en este momento "El robo del siglo", inspirado por el asalto al Banco Río de Acassuso, que tuvo lugar en enero de 2006. Cinco delincuentes fueron capaces de desvalijar el establecimiento y burlar a más de 300 policías. Se suponía que tenían rehenes, pero tras horas de tensión, con los canales de TV emitiendo en vivo, la Policía entró en el local, no encontró a ningún ladrón pero sí a los rehenes sanos y salvos. "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores", decía una nota escrita por el líder de la banda.

Luego se supo que los delincuentes habían utilizado una técnica única en el mundo, combinando una toma de rehenes con una huída a través de un tunel. Está considerado el "robo perfecto" en la historia delincuencial argentina y uno de los cuatro mejores robos del mundo. Pero el final no lo fue tanto... Fueron delatados por Alicia Di Tulio, la mujer de uno de los integrantes de la banda. No obstante, no cumplieron demasiada condena, ya que la Cámara de Casación bonaerense reconoció que actuaron con armas de juguete. Por cierto, el botín jamás apareció...


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.