Liz Gallardo cree que faltan buenas historias en el cine mexicano

por © Lidia Waya-NOTICINE.com
Liz Gallardo
Liz Gallardo
La actriz mexicana de televisión y cine, Liz Gallardo, ahora debutando como productora, considera que al cine mexicano le faltan "mejores historias para contar", y de ahí que sin ser su principal objetivo en la vida, haya decidido, sin dejar de actuar, colaborar en la producción de "Inevitable".

La interprete confesaba en una entrevista en el diario El sol de México que "no se me antoja ser productora, pero ya es momento de hacerlo, siento una responsabilidad al respecto, porque hay que hacer cosas de calidad". Según ella, el cine mexicano actual necesita de mejores historias para contar y lo toma como un paso necesario para apoyar la creación de contenidos de calidad en México. Además, añade que "aunque no me encante la producción sé lo difícil que es hacer un negocio y perder, pero hay que encontrar una forma de hacer productos que no sean comerciales, pero sí comerciables".

Su primera inmersión como productora ha sido con la cinta "Inevitable" que se estrenó hace poco más de tres meses en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde "se trata de una historia muy fuerte, cruda, es una historia de denuncia que toca el tema del abuso sexual a menores de edad y el aborto clandestino. Es una película muy polémica de la realidad de nuestro país y de otros del mundo".

Escrita y dirigida por Manuel Villaseñor, "Inevitable" es la historia de Daniela, una adolescente de clase media cuya vida da un enorme giro al ser víctima de acoso sexual por parte de uno de sus familiares. Para solucionar sus problemas, Daniela toma decisiones que la llevan a vivir terribles experiencias que la cambiarán para siempre. La cinta, pendiente de estreno en salas mexicanas, está interpretada por Rodrigo Murray, Azela Robinson, Hania de la Vega, Isaura Espinoza, Frank Rodríguez y la propia Liz Gallardo.

La actriz, que sigue trabajando en la novela "Doña Flor y sus dos maridos", producida por Televisa, tiene intenciones mandar la película a festivales en México y también en el extranjero para poder estrenarla a final de este año o el próximo.

En una conversación con El Siglo de Durango sentenciaba con la frase: "Llega un momento en la vida en el que tienes que empezar a levantar tus proyectos, no puedes ser empleada toda la vida, hay muchos trabajos que tengo en el tintero, junto con un gran amigo que es director de cine, tapatío también, y nos dimos cuenta de que teníamos muchas historias que contar, así que decidimos empezar y levantarlas nosotros mismos, y la única manera es moviéndose uno porque no va a llegar nadie a hacerlos, por eso decidimos empezar esta aventura".

Sin duda la actriz está decidida a seguir sacando más proyectos propios.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.