Latinas: Nuevo proyecto de Gina Rodríguez con Netflix, Mara Escalante filma "Back to Lyla" y Karla Monroig "Yerba Buena"

por © Redacción-NOTICINE.com
Gina Rodríguez
Gina Rodríguez
- Ya saben aquello de que "un clavo saca otro clavo", así que al poco de conocer el fracaso de su proyecto de spinoff de "Jane the Virgin", en el que iba a ser productora ejecutiva pero cuyo piloto no recibió el visto bueno del canal CW, Gina Rodríguez tiene un nuevo encargo de Netflix, la plataforma con la que tiene los compromisos de la comedia "Someone Great" y la serie animada "Carmen Sandiego". Se titula "Awake" y será un thriller postapocalíptico, informó Collider .

Dirigirá el largometraje de ciencia ficción Mark Raso, autor de "Kodachrome", quien narrará con su cámara un misterioso suceso que afecta a toda la Tierra y que impide dormir a todos los humanos y hace que los aparatos electrónicos dejen de funcionar. Una antigua militar (Gina Rodríguez) parece ser la única capaz de resolver la situación, pero para ello tendrá que arriesgar a su propia hija. La cinta se filmará este mismo verano, a partir de un guión de de Joseph Raso y Greg Poirer. El último estreno cinematográfico de Rodríguez, la versión USA de la mexicana "Miss Bala", tuvo malas críticas y fue ninguneado por el público. La veremos pronto en un thriller femenino, aún sin título, dirigido por Miranda July, en el que actuó al lado de Evan Rachel Wood y Debra Winger.

- Mara Escalante se está especializando en exitosas comedias mexicanas, ya que ha participado en títulos tan populares como "Una Mujer Sin Filtro", "El tamaño sí importa" o "¿Qué culpa tiene el niño?", y ahora filma "Back to Lyla", escrita y dirigida por el mexicano afincado en Estados Unidos Guillermo Noriega. "Es una historia sencilla en la que un joven de 20 años descubre que tiene pocos días de vida, por lo que decide buscar qué pasó con su novia de preparatoria y bajo esa premisa transcurre todo. Para mí este proyecto resulta muy entrañable, pues desde los 13 años llevo en la cabeza a los personajes, además de ser el primer guión que escribo", dijo a Notimex el también dramaturgo, quien se graduó en The New York Film en la licenciatura de guión. El cineasta detalló que Mara Escalante está muy comprometida con esta historia agridulce, ya en la recta final de su filmación. La actriz chilanga rodó recientemente otra comedia, "Applícate Manuel", que se estrenará el año próximo.

- La puertorriqueña Karla Monroig regresó a su país, luego de una larga carrera en producciones televisivas latinas, para protagonizar la película boricua "Yerba Buena". "Eumbo a cumplir una de sus metas, mi primer protagónico en el cine. Estoy feliz de llegar a mi tierra. No se imaginan lo que significa para mi rodearme de actores a quienes admiro y respeto mucho", afirmó la actriz en sus redes sociales. El proyecto tiene como realizador a Bruno Irizarry, antes relacionado con rodajes locales como los de "200 Cartas", "The Rum Diary" y "23 horas". Monroig tiene a su lado en el elenco a las actrices Isel Rodríguez, Jessica Rodríguez y Eyra Agüero y los actores Braulio Castillo y Carlos Esteban Fonseca, Elí Cay y Oscar Guerrero, entre otros. No se conocen muchos detalles sobre la trama, salvo que tiene que ver con el mundo de la pastelería. La última participación fílmica de Karla Monroig fue en "Hunted by Night" (2010), y en televisión ha sido una de las intérpretes de la novela de Telemundo "Mi Familia Perfecta".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.