Lin-Manuel Miranda vuelve a Broadway con espectáculo de improvisación

por © Redacción-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
Con un espectáculo titulado "Freestyle Love Supreme", el descendiente de puertorriqueños Lin-Manuel Miranda regresará el próximo septiembre a Broadway, donde triunfó con sus musicales "Hamilton" e "In the Heights". Informa Hollywood Reporter que esta nueva propuesta unirá hip-hop, teatro de improvisación, música y estilos vocales, y fue creada en 2004 por Miranda, el director de "Hamilton", Thomas Kail, y Anthony Veneziale, quienes lo han presentado en diferentes ocasiones desde entonces.

Tras las previas de septiembre, "Freestyle Love Supreme" el estreno oficial será el 2 de octubre, con el compromiso limitado cerrado de mantenerse en cartel 16 semanas, hasta el 5 de enero de 2020.

El reparto principal incluye a Andrew Bancroft, Arthur Lewis, Bill Sherman, Chris Sullivan, Veneziale y Utkarsh Ambudkar. Lin-Manuel Miranda no actuará regularmente en la obra, pero hará apariciones inesperadas a lo largo de su programación, junto con Christopher Jackson, los ganadores de Tony James Monroe Iglehart y Daveed Diggs, Wayne Brady y muchos otros.

"Hace quince años, cuando se desarrolló por primera vez 'Freestyle Love Supreme', la idea de llevar nuestro pequeño programa de improvisación a Broadway parecía completamente fuera de lo posible", dijeron Kail y Miranda en un comunicado conjunto. "Pero es por esta improbabilidad que 'FLS' ha encontrado este nuevo hogar, gracias a legiones de fieles fanáticos, primero en Ars Nova, en varios festivales de todo el mundo, luego en espectáculos únicos y más recientemente en Off-Broadway".

"Hemos tenido muchos de nuestros momentos creativos más felices y satisfactorios trabajando en 'FLS' y estamos emocionados de ver que se desarrolla su próximo capítulo en el Teatro Booth. Es un espectáculo que nos sorprende constantemente: no tenemos idea de qué espera cualquier momento en que lo hagamos, ¿y no es esa la verdadera belleza del teatro en vivo?", se preguntan el descendiente de Boricuas y Kail, director del espectáculo.

Actualmente, Miranda produce la adaptación al cine de "In the Heights" y prepara su segunda realización fílmica, "Tick, Tick... Boom", además de tener varios proyectos musicales y cinematográficos con Disney, tras filmar para el estudio la última "Mary Poppins".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.