Imprimir

Luis Bárcenas detalla su colaboración con Edith González en "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Edith González
Edith González
Al informar el mes pasado de su fallecimiento víctima de un cáncer, contamos que la actriz mexicana Edith González dejó una película aún inédita, rodada de manera altruista, en 2017, como apoyo al debut del director, guionista y productor Luis Bárcenas, "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido". El cineasta contó detalles de su colaboración en el programa de TV Azteca "Ventaneando, asegurando que "con Edith tuve una experiencia muy bonita porque ella, evidentemente, tenía mucha más experiencia que yo en todo".

Bárcenas detalló que Edith González asumió uno de los roles protagónicos: "De hecho, el personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida porque se trata sobre lo que fue la United Fruit y la mafia del banano en toda Latinoamérica". La estrella de las telenovelas se sumó al elenco de la película gracias a su colega y amiga Lorena Velázquez, e interpreta a una pintora que realiza el retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce y le deja a su hija el compromiso de investigar qué significa esta pintura.

Edith González ya estaba en ese momento tratando su cáncer, que no le impidió -dijo Bárcenas- demostrar su profesionalismo en todo momento: "Estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo".

Luis Bárcenas relató que en este momento "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido" sigue en postproducción, y el cineasta pretende estrenarla como homenaje a González, al ser su último trabajo para la gran pantalla. Aunque la actriz es sobre todo conocida por su labor en televisión, hizo teatro y rodó varias películas a lo largo de su trayectoria profesional, que empezó siendo niña, títulos como "Salón México", "Atrapados" o "Deseo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.