Imprimir

Mexicanos: El físico de Joaquín Cosío, el feminismo de Ilse Salas y las producciones de José María Torre

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Joaquín Cosío
Joaquín Cosío
- El reconocido actor Joaquín Cosío, protagonista de cintas mexicanas como "El Infierno" y "Matando Cabos" y de producciones de Hollywood como la de 007 "Quantum of Solace", considera que si lo llaman, sobre todo fuera, es más por su aspecto físico que por sus capacidades actorales. "Sin duda, le debo casi todo a mi rostro, porque la actuación es la capacidad de meterte a un personaje, pero la fisonomía es irrepetible. Mi cara es el éxito, porque no es común, algunos son guapos en este medio del espectáculo y otros son como yo, pero como yo ninguno", dijo Cosío a Sexenio.

El actor nayarita cree que no ocurre exactamente lo mismo en su propio país, donde aparte de películas ha trabajado en series televisivas y teatro. Acualmente espera el estreno de tres cintas, la que hizo para Hollywood "Rambo: Last Blood", y las mexicanas "Polvo", de José María Yazpik y "Sonora", de Alejandro Springall. Recientemente participó en otras dos películas, "La Venganza de Mascarita" y "Poderoso Victoria", y ahora está implicado en una telecomedia latina en Estados Unidos, "Gentefied".

- Ilse Salas, ganadora del Ariel a mejor actriz por "Las Niñas Bien" hace pocos días, explicó a Notimex el porqué de su implicación con el movimiento #YaEsHora, que -considera- no pretende segregar al género masculino, sino trabajar con quienes compartan la visión de una sociedad igualitaria. "Este movimiento quiere reconocer a todas las mujeres y no pretendemos segregar a los hombres, al contrario, queremos que se unan aquellos que comparten esta visión de igualdad". Nacido a partir de profesionales del espectáculo mexicano, en la estela de iniciativas similares en Estados Unidos y Europa, #YaEsHora surgió porque "todas teníamos en la cabeza una idea en común, la igualdad de género y de sueldos, queremos pertenecer a una industria libre de violencia y de acoso hacia la mujer, esas prácticas queremos que se queden fuera. Además de que deseamos terminar con esa absurda idea de que las mujeres no pueden trabajar juntas, porque tenemos que demostrar que hay solidaridad y mucha entrega. Lo que deseamos es tener una voz femenina que logre equilibrar esto, donde el hombre siempre ha predominado. No sé si lo llevaremos a los terrenos políticos aún, lo cierto es que trabajaremos para alcanzar la meta". Actrices como la candidata al Oscar Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Johanna Murillo, Cassandra Ciangherotti y Mariana Arriaga, entre otras, apoyan este movimiento.

- El también mexicano José María Torre, protagonista de la teleserie "Por amar sin ley", habló con Las Estrellas sobre su segunda faceta, la de productor, y detalló que trabaja paralelamente en hacer posible otra serie y una película. "Yo tengo una compañía productora y estoy a punto de arrancar la preproducción de una serie, en la que estoy como productor, que llevo siete años con el proyecto y ahorita estoy con toda mi energía en eso. Respecto de la película, se trata de una comedia romántica que está increíble, es una ópera prima de una directora mujer, hecho que me llena de emoción que ahora haya más directoras mujeres. El elenco está muy padre, va a ser una película muy fácil de disfrutar", detalló. Torre justificó esta dedicación a gestar proyectos en que tocó techo en la telenovela. "Es una carrera extremadamente difícil, siempre te pone a prueba, te pone retos y lo que hice no fue salirme tanto de la actuación porque gracias a Dios siempre tuve trabajo, pero siempre como buscar otros horizontes. Yo de repente me di cuenta que no era galán de telenovela, que no tenía el físico de galán de telenovela, los músculos ni el mechón rubio, y en una telenovela que hice con Pedro Damián me diseñé todo el vestuario, cuando terminé esa telenovela hice una marca de ropa (…) Tengo una compañía productora, la compañía de moda, otra de trajes a la medida, restaurantes y bares", añadió.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.