Imprimir

Guillermo del Toro defiende a inmigrantes al recibir su estrella en Hollywood

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Del Toro, orgulloso de ser inmigrante mexicano
Del Toro, orgulloso de ser inmigrante mexicano
El cineasta mexicano mostró una bandera de su país natal y se reivindicó como inmigrante al recibir este martes una estrella con su nombre en el famoso  Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles. "Deben saber una cosa: yo soy inmigrante", afirmó el ganador del Oscar con "La forma del agua / The Shape of Water". "Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", dijo el director, aludiendo a la reciente matanza de El Paso, muchas de cuyas víctimas eran inmigrantes mexicanos.

"Memo" recomendó "no tener miedo" ante quienes quieren provocar una "división" social, e instaurar una xenofobia frente a los demás como "personas diferentes en las que no confiar". Sin aludir a personas concretas, pidió rechazar a "quienes quieren odio".

Con emoción, y jaleado por numerosas personas, entre ellas compatriotas que gritaban "¡Viva México!", el cineasta tapatío ensalzó el valor de la diferencia: "También deben saber que yo soy raro. Tenemos que ser raros, ir a lo profundo de nosotros. Si somos naturales y honestos con nuestras almas nos merecemos ser quien realmente somos".

Ejerció como presentador del acto inaugural de la estrella el colega de Del Toro J.J. Abrams. "Es una de las mentes más brillantes y creativas de la industria del entretenimiento, pero también uno de sus mejores corazones", afirmó el productor y director estadounidense, quien subrayó que "Del Toro es uno de los mejores seres humanos que uno puede conocer -afirmó-. Te quiero, te felicito y te admiro".

La estrella en el Paseo de la Fama llega en vísperas del estreno del nuevo trabajo de Guillermo del Toro, como productor y guionista, "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark", que llegará a los cines norteamericanos y españoles este viernes 9 de agosto, y una semana después a las mexicanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.