Imprimir

Breves: Las nuevas películas de William Levy, Leonor Varela y Nora Navas

por © Redacción-NOTICINE.com
William Levy
William Levy
- "En brazos de un asesino" es la nueva película del cubano William Levy, que además de protagonizarla la produjo y coescribió, bajo la dirección de Matías Moltrasio. "A mí me fascinaba el proyecto, la historia y el potencial que tenía y fuimos tras ella. Ese fue el primer proyecto en el que nos concentramos para empezar mi productora, William Levy Entertainment, y de ahí empezamos y fui el que hizo la adaptación, primero mi socio y yo lo hicimos en inglés y luego yo hice la adaptación completamente en español. Originalmente era en inglés, pero mi idea es concentrarme en apoyar el mercado latino", contó el sex symbol latino a Direct TV Latin America. Aún sin fecha de estreno, Levy -que rodó en República Dominicana- está muy satisfecho de esta nueva faceta en su trabajo. "Primero que nada se necesita mucho amor, mucho amor a lo que haces porque de otra no lo logras. Es tan difícil romper el hielo en ese aspecto, cuando quieres producir una película de alto nivel con bajo presupuesto, es algo muy difícil…", detalló.

El último film del cubano afincado en Estados Unidos fue, el año pasado, "El fantasma de mi novia", que también filmó en Dominicana. Allí encontró las facilidades para iniciar el nuevo emprendimiento como productor de sus propios proyectos. Respecto de la actuación, Levy aseguró: "Yo no estoy buscando un papel en Hollywood o en ningún lugar en específico, estoy buscando un papel que me enamore, que me guste y que me ha haga feliz. A esta altura de mi vida, quiero hacer cosas que me hagan feliz".

- Otra actriz latina, concretamente chilena, Leonor Varela ("Blade II") tiene un nuevo film independiente en Estados Unidos, "American Cherry", opera prima de Marcela Cytrynowicz. En ella interpreta a Louise, un madre alcohólica, con problemas emocionales, abusiva e incapaz de lidiar con su dolor. La cinta se rodó en 35 milímetros en Arkansas. "Filmar en 35 milímetros genera otra dinámica, por lo caro y valioso que es. Todos estamos hyper conscientes de no desperdiciar tomas. Genera una mayor concentración", contó Varela a Pousta. "Es una historia de amor entre estos dos chicos, pero también de cómo los padres impactan la vida de sus hijos. Mi papel es intenso y muy fuerte, ¡una verdadera montaña rusa! Desde hace mucho tiempo que no hacía algo tan demandante emocionalmente y que me significara ir tan adentro. Pero me gusta mucho el papel y la temática, sentí que valía la pena. Y me encantó trabajar con Marcela (Cytrynowicz) quien está muy abierta a la colaboración e ir encontrando el personaje y su camino juntas. Me hizo muy bien volver a actuar y poder usar todas mis emociones en algo creativo", expresó la actriz chilena, que espera ver la película proyectada el año próximo.

- La actriz catalana Nora Navas ("Dolor y gloria", "El ciudadano ilustre" será Enriqueta Martí, en "La Vampira de Barcelona", que dirigirá Lluís Danés. Se trata de un proyecto que se ha gestado a lo largo de más de diez años, con guión final a cargo de Lluís Arcarazo y Maria Jaén. "Desmontamos el mito de la Vampira. La Barcelona de la época convirtió en un monstruo a Enriqueta Martí para tapar la maldad absoluta y las conjuras de las clases altas, los políticos y la policía. Enriqueta no era una mujer centrada, no, y en la película no la disculparemos, pero la única cosa que se pudo demostrar es que secuestró a la niña Teresita Guitart. El poder y la prensa crearon este monstruo. Ella fue una cabeza de turco", dijo Danés a Time Out. La historia real se desarrolló en la segunda década del siglo pasado, y a Martí se la acusó de proxenetismo con niños y de espeluznantes crímenes, que algunos historiadores desmienten. Bruna Cusí y Roger Casamajor completan el elenco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.