Imprimir

Kate del Castillo y Yalitza Aparicio se unen para denunciar maltrato a inmigrantes

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Kate del Castillo y Yalitza Aparicio
Kate del Castillo y Yalitza Aparicio
La gran mayoría de los intérpretes latinos -muchos mexicanos- que han buscado trabajo en Hollywood, incluso de segunda o tercera generaciones, no han olvidado sus raíces y se consideran a sí mismos inmigrantes o hijos de inmigrantes. La protesta contra el maltrato a los cientos de miles de centroamericanos que huyen de sus violentos países, especialmente los menores, ha unido a figuras como Eva Longoria, América Ferrera, Gina Rodríguez, Roselyn Sanchez, Wilmer Valderrama, y ahora son Kate del Castillo y la candidata al Oscar Yalitza Aparicio las que muestran su solidaridad a través de las redes sociales.

"¡Abracémonos!", escribieron ambas actrices en sus respectivas cuentas, junto a una foto en la que aparecen precisamente fundidas en un abrazo. "Los inmigrantes detenidos, incluidos los niños pequeños, se ven privados de las necesidades humanas más básicas: agua, ropa limpia, comida adecuada, sueño y camas. Los expertos han calificado las condiciones en estos centros de detención, donde los niños están separados de sus padres, "peor que la cárcel" y los han comparado con "instalaciones de tortura", escribieron en inglés y español.

"A estos jóvenes no se les permite recibir abrazos ni ningún contacto físico de los cuidadores, o incluso uno al otro. Esto tiene el potencial de crear traumas severos. Todos usamos abrazos como una forma de consolar, alentar, brindar calor y dar amor".

El objetivo de Del Castillo y Aparicio, es invitar a replicar el "reto del abrazo" #OneVidaAtaTime, "para fomentar la empatía y recaudar fondos para www.immigrantfamiliestogether.com, una organización que ofrece apoyo integral a los solicitantes de asilo una vez que son liberados: vivienda, ropa y un camino para reunirse con sus seres queridos".

En su cuenta de Instagram, Aparicio compartió la misma foto que Del Castillo, añadiendo otra abrazada a su compañera de elenco en "Roma", Marina de Tavira. "Te abrazo siempre, siempre, querida Yali", respondió en la misma red social De Tavira desde su propia cuenta.

Tanto el post de Kate como el de Yalitza superaron los 150 000 likes, y generaron muchos comentarios no menos cariñosos y solidarios.

Kate del Castillo no es novata en las causas sociales, lleva tiempo colaborando con Los Ángeles en México, un programa a favor de los niños y familias que se vieron afectados por los terremotos que aquejaron a su país natal en 2017. A esta iniciativa también se unieron otras actrices mexicanas residentes en EEUU, como Ana de la Reguera y Karla Souza. Entre otras acciones realizaron una subasta para ofrecer a cambio de donativos una cena con ellas, con el objetivo de abrir 10 hogares para 19 familias damnificadas por el desastre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.