Imprimir

Breves cubanas: Ana de Armas como Marilyn, abren registro de cineastas independientes, "Sergio y Serguéi" en Moscú

por © Corresponsal (Cuba)-NOTICINE.com
Ana de Armas, en tres imágenes del rodaje de "Blonde"
Ana de Armas, en tres imágenes del rodaje de "Blonde"
- Arden las redes con los comentarios sobre las primeras imágenes difundidas del rodaje de "Blonde", la película de Andrew Dominik para Netflix, en la que la cubana Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe, en la largamente gestada adaptación de Joyce Carol Oates. Con el pelo rubio platino y el reconocible peinado de la más rutilante estrella de Hollywood en los 50, la actriz exhibe un espectacular parecido con ella.

Adrien Brody, el descendiente de cubanos Bobby Cannavale, Julianne Nicholson (la secuestrada de "Monos"), Toby Huss y Sara Paxton son otros de los intérpretes del film, que -producido por Brad Pitt- fue desechado por varias productoras hasta ser apadrinado por Netflix. El rodaje se inició a finales del mes pasado. "Es una película sobre la condición humana. Cuenta una historia acerca de cómo un trauma de la niñez define a un adulto que se divide en dos realidades, una pública y otra privada. Es básicamente la historia de cualquier ser humano. Pienso que la película tiene un sinfín de posibilidades, en términos de qué se puede hacer cinematográficamente con esa historia", ha dicho Dominik.

- El próximo día 24 de septiembre se abrirá el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, por parte de las autoridades cubanas, que permitirá trabajar legalmente a las productoras y profesionales de la isla en proyectos propios e independientes. Hasta el 14 de octubre los interesados deberán presentar su solicitud y los documentos que avalan su trayectoria: Un currículum actualizado, dos fotos de carnet y hasta tres obras producidas en formato DVD. A su vez, quien lo estime podrá entregar avales que legitimen su labor profesional en las diferentes especialidades. Ya en la oficina del Registro, el realizador recibirá una planilla que debe llenar en ese momento para completar su solicitud. También puede obtenerla de manera digital a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Las oficinas del registro en la capital radicarán, respectivamente, en la sede de la Muestra Joven ICAIC, sita en calle 23, nro. 1109, entre 8 y 10; y en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), ubicado en calle 23, nro. 258, entre L y M, ambos situados en Vedado, Plaza de la Revolución. Tanto los realizadores cinematográficos como aquellos que trabajan en la televisión podrán inscribirse en el ICAIC o el ICRT. Fue el pasado junio cuando se publicó el Decreto 373 que legalizó el trabajo fuera de los cauces del Estado de los profesionales del audiovisual cubanos.

- La película cubano-española "Sergio y Serguéi", de Ernesto Daranas, ha sido la encargada de abrir el Festival Unicornio de Oro que se celebra en Moscú, con la presencia de su protagonista, el actor cubano Héctor Noas, quien interpreta a un cosmonauta soviético "perdido" en el espacio cuando acaeció el cambio político en su país. "Una gran sorpresa ha sido esta invitación, estábamos deseando presentar la película aquí, pero tengo pánico a enfrentarme al público ruso, porque aunque los hemos tratado en la película con mucho respeto y amor por lo que aportaron ellos al programa espacial y por la relación de los rusos con Cuba, no es fácil para nosotros presentarles un tema de ellos visto desde nuestro ángulo", ha dicho Noas a Sputnik. El Festival Internacional de Cine Golden Unicorn se desarrolla en Moscú, San Petersburgo, Tobolsk y Voronezh del 18 al 29 de septiembre y aspira a acercar al público ruso las películas extranjeras sobre temas vinculados con Rusia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.