Actrices: Premios Actúa para Concha Velasco y Núria Espert, Oona Chaplin en miniserie sobre Comey

por © María Amorós-NOTICINE.com
Espert, Velasco y Chaplin
Espert, Velasco y Chaplin
- La Fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) hará entrega el próximo 25 de noviembre del Premio Actúa, su máximo reconocimiento honorífico, a las icónicas actrices españolas Concha Velasco y Núria Espert. Ambas han sido laureadas por el público y por la crítica y han desarrollado papeles que son considerados como grandes interpretaciones del cine, la televisión y los escenarios españoles.

La carrera profesional de Núria Espert está mayormente vinculada con papeles dramáticos y más teatrales; es reconocida por representar grandes clásicos del teatro universal como "La casa de Bernarda Alba" o "El rey Lear". Sin embargo, su último trabajo en cine fue en 2007 con "Barcelona, un mapa". Por su parte, Concha Velasco ha sido pionera en el teatro y comedia musical.

Además de dominar las tablas del teatro, Velasco es conocida por su participación en numerosas series de televisión españolas como "Compañeros" (1998), "Velvet" (2016) o la apuesta de Netflix, "Las chicas del cable", así como los papeles en cine como en "Las chicas de la Cruz Roja" (1958), o "El oro de Moscú" en 2002.

- La también española Oona Chaplin ("Juego de Tronos / Game of Thrones") interpretará a la abogada del FBI Lisa Page en la miniserie de CBS basada en el libro de James Comey, "A Higher Loyalty". La serie, de cuatro horas, será un retrato brillante del ex director del FBI que fue despedido por Donald Trump.

Además, la trama incluirá el escándalo en el que el agente del FBI Peter Strzok y la abogada Lisa Page se vieron involucrados en un romance extramatrimonial. Steven Pasquale interpretará a Strzok y le seguirán Jeff Daniels como Comey , Brendan Gleeson como Trump, Michael Kelly como el director interno del FBI, Andrew McCabe y Peter Coyote como Robert Mueller, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.