Imprimir

Actrices: Corto reivindicativo de Andrea Rincón, Belén Cuesta feliz en drama, Paola Nuñez en "The Purge"

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Andrea Rincón
Andrea Rincón
- La actriz argentina Andrea Rincón presenta una producción contra el bullying. En colaboración con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ha lanzado el cortometraje "Hashtag Bullying. La historia puede cambiar", que busca concienciar acerca de esta lacra que se sufre en las aulas en la niñez o adolescencia, pero que también está presente en la vida adulta.

La presentación ha tenido lugar en la Sala Gaumont del Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y forma parte de una campaña que se extenderá a cárceles, escuelas, centros de seguridad y neuropsiquíatricos, entre otros. "Es un proyecto que comenzó hace dos años, en un momento de mucha vulnerabilidad mía, de crisis, de mucha oscuridad. Allí se acercaron muchos seres de luz para iluminar ese momento y ayudarme a transformar esa idea en arte", explicó Rincón para Infobae.

- Belén Cuesta acaba de estrenar la película dramática "La trinchera infinita". La actriz sevillana, acostumbrada a papeles en películas  y series de comedia como "Ocho apellidos catalanes" o "Paquita Salas", declara a EFE que no es una decisión que le haya costado tomar pasarse ahora al drama, porque "no concibo la comedia sin altas dosis de drama". En la cinta interpreta a Rosa, la mujer de un republicano andaluz (Antonio de la Torre) que construye un agujero en una pared de su casa para esconderse durante y después de la Guerra Civil española. Casos como este ocurrieron cientos durante la guerra y la dictadura y sus protagonistas han pasado a ser denominados por la historia como los "hombres topo".

- La intérprete mexicana Paola Nuñez ("Amor en custodia") se une al elenco de la popular serie estadounidense de terror de Amazon Prime Video "La Purga / La noche de la expiación / The Purge", que atraviesa ya su segunda temporada. Su compatriota Gigi Saúl Guerrero ha sido la encargada de dirigir el último episodio de la temporada y ha revelado el papel que Nuñez tendrá en la serie: "Paola trabaja dentro de la organización que inventó la purga anual y es del grupo que monitorea en una computadora y decide si lo que están haciendo es legal o no, su historia se vuelve loquísima. En mi episodio debe correr mucho y muy rápido, tiene una escena de mucha acción y tiene que ver con automóviles". Paola también tendrá un papel en el reparto de la tercera entrega de la comedia de acción de Sony "Bad Boys" (1995), "Bad Boys for Life", con Will Smith y Martin Lawrence, que se estrenará el próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.