Yalitza Aparicio: Todo el mundo la ama, pero nadie le da un papel

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Yalitza Aparicio, en Vogue
Yalitza Aparicio, en Vogue
El nombre de la actriz mexicana Yalitza Aparicio ha resonado fuerte, tanto en México como en el resto del mundo, en el último año. Este repentino éxito con un único trabajo actoral se debe a su participación en “Roma”, película de éxito y Oscars del cineasta mexicano Alfonso Cuarón. En el film Aparicio personifica a Cleo, una servidora domestica que, en la vida real, trabajó para la familia Cuarón Orozco hace décadas. Después de este papel la joven actriz ha participado en muchos eventos y aparecido en algunas de las revistas más glamourosas del mundo, pero no ha vuelto a realizar una película. Esta misma semana, la revista Forbes la incluía en su lista "30 Under 30" de 2020, que destaca a los jóvenes menores de 30 años que revolucionan sus industrias, cambian el rumbo y la cara de las empresas y la sociedad. Y, sin embargo, ¿por qué los productores no le ofrecen otro rol?

La fama y reconocimientos a Aparicio desde que se estrenó "Roma" no han parado. Además de la nominación al Oscar, la exmaestra y actriz fue nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México en el 2019. La BBC la calificó como una de las mujeres más influyentes del mundo. Ha aparecido en portadas de revistas como Vogue, con la siguiente presentación: "Una estrella ha nacido". ¡Hola!, una de las revistas españolas de mayor influencia, la fotografió con un elegante vestido rojo de gasa (portada muy criticada debido al exceso de photoshop de Aparicio) e incluso en la estadounidense Vanity Fair.

Pero esto no es todo Yalitza también ha paseado por pasarela junto a varias celebridades de Hollywood, como una de la marca de alta costura Rodarte; y fue nombrada recientemente Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, puesto que ya tuvo la Hollywoodense Angelina Jolie
A pesar de ser nombrada por todo el mundo, Aparicio no ha vuelto a realizar ningún papel como actriz, y ello a pesar de su nominación al Oscar, en competencia con actores de gran envergadura como Glenn Close, Melissa McCarthy, Lady Gaga y Olivia Colman, convirtiéndose así en la segunda mexicana en obtener una nominación en dicha categoría.

Ahora, Yalitza es uno de los 30 menores de 30 de Forbes, la cual reconoce a los jóvenes menores de 30 años que revolucionan sus industrias y cambian el rumbo y la cara de las empresas y la sociedad. Ser homenajeado de Forbes 30 under 30 tiene una reputación de por vida de encarnar el espíritu revolucionario, innovador y emprendedor que representa la organización. Pero parece que todavía tendremos que esperar para poder disfrutar de nuevo la interpretación de la actriz en la gran pantalla. Sin embargo, podíamos preguntarnos si no cambiaría la mitad de estos honores por poder continuar su carrera en el cine, algo que siempre ha asegurado desear hacer.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.