Imprimir

Breves: Clooney cambia de isla canaria, premio a Gonzalo Suárez, falleció Joaquín Wappenstein

por © Alejandro García-NOTICINE.com
George Clooney
George Clooney
- George Clooney rodará finalmente en la isla canaria de La Palma, y no en la de Tenerife, en febrero próximo una nueva película para Netflix. La estrella estadounidense dirigirá y protagonizará la cinta de ciencia ficción postapocalítica "Good Morning, Midnight". La filmación no se extenderá a más islas del archipiélago español y son las ubicaciones de La Palma las únicas previstas para esta. Entre estas localizaciones ya se ha confirmado el observatorio del Roque de Los Muchachos, el cual se constituirá como un enclave vital en la trama.

Clooney interpreta en ella a un astrónomo llamado Augustine que, desde el Ártico, trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra. La cinta está basada en la novela homónima de Lily Brooks-Dalton y contará con otros actores de la talla de Felicity Jones ("La teoría del todo / Theory of Everything"), Kyle Chandler ("Super 8"), David Oyelowo ("Selma") o Tiffany Boone ("Hermosas criaturas / Beautiful Creatures").

- El cineasta ovetense Gonzalo Suárez recogerá el próximo día 11 de enero la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en la que es ya la vigésimo quinta edición de los Premios José María Forqué. El premio reconoce "su talento innovador y adelantado a su tiempo, así como su consistente obra cinematográfica", en palabras de Enrique Cerezo, presidente de la entidad. Este se úne a los múltiples galardones que ha cosechado el autor de "Remando al viento" y "El sueño de Malinche", entre los que destacan los recibidos en algunos de los festivales de cine más prestigiosos del mundo como el de Cannes, Berlín o San Sebastián.

- El actor, escritor y productor Joaquín Wappenstein, conocido por el film ecuatoriano "Solo es una más", ha fallecido con tan solo 26 años de edad. A Wappenstein le detectaron de niño un tumor en la cabeza y toda su vida ha estado marcada por ello. Víctima de convulsiones y ataques epilépticos intermitentes, se vio aislado en muchos momentos hasta que empezó con la interpretación de la mano de Viviana Cordero, directora de la cinta, quien, tras conocerse la noticia, le dedicó unas últimas palabras en Instagram: "El dúo más hermoso. Batman y Robin, Don Quijote y Sancho, Sherlock y Watson. Juntos tocamos las estrellas. Te voy a extrañar, Rey mío. Vuela. Vuela alto. Alcanza el infinito".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.