Imprimir

Javier Bardem cree que trabajar en "La Sirenita" daría visibilidad a la lucha por preservar los mares

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Javier Bardem
Javier Bardem
Tras haber cumplido los 50 años, el astro español Javier Bardem proyecta su futuro no solo en escenarios, sino también luchando contra el cambio climático. El actor recientemente dio una entrevista para el  Diario Libre en la que deja claro que se encuentra cada vez más cerca de interpretar al Rey Titrón, padre de Ariel, en el live-action de la clásica "La Sirenita / The Little Mermaid".  Asimismo, considera que esta nueva adaptación de Disney serviría para mostrar la actualidad de los océanos y concienciar a la juventud de tomar partida en esta lucha, aunque el gran peso recaiga sobre los gobiernos.

En sus conversaciones con el director de la cinta, Rob Marshall, también cuenta que éste se mostró muy atento y abierto ante la oportunidad de poder convertir un clásico Disney en una película ecologista apta para todos los públicos: "Le dije que es importante que el Rey Tritón que van a usar en esta película hable de los océanos para también atraer a las masas, sobre todo a las jóvenes generaciones, y den el mensaje de cómo se llenan de contaminación los mares, aunque sea en el año 1800, porque está basada en el cuento de Andersen".

Si ya la primera animación de Disney mostraba una extensa colección de objetos humanos de la protagonista, desde una estatua a "tamaño real" del príncipe Eric, restos de vajilla y hasta alguna que otra armadura, no sería loco pensar que ahora vamos a poder visualizar latas de refrescos, restos de colillas de tabaco, pero, sobre todo, plástico, mucho plástico y en todas las formas posibles. La contratación de Bardem para trabajar junto a Halle Bailey, Awkwafina, Jacob Tremblay y Melissa McCarthy, aún no está cerrada.  

Por ello, en un mundo en el que la población sigue contribuyendo a la evolución del cambio climático, es imposible negar la ausencia de estos residuos. "Hay que mostrar que el ser humano está polucionando los mares, tirando basura, madera, fierros, redes", dice el actor. A demás detalla que, "es importante que esto se preserve porque el rol de las generaciones está cambiando, ellos están mucho más interesados", comentó el astro español.

El pasado 7 de diciembre el ganador del Oscar a mejor actor por "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles / No country for Old Men" durante la semana del Clima celebrada en la capital española, hizo un discurso en el que motivado por razones personales, no dudo en llamar al presidente Trump "estúpido", al igual que al alcalde de Madrid, por abandonar los acuerdos globales y querer revertir Madrid Central y así permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes, respectivamente. "Los políticos y políticas deberían estar a la altura de este momento histórico", así sentenciaba su discurso.

Asimismo, este año el actor ha estrenado el documental "Santuario" donde, junto a Greenpeace y su hermano Carlos Bardem, se embarcó hacia el Océano Antártico para contar la historia de cómo se consigue crear el mayor refugio de especies marinas de la tierra. Cuenta que ha su llegada se encontró con un paisaje totalmente destrozado en el que se podía ir hasta en manga corta: "Yo tengo cincuenta años y recuerdo que a los ocho o diez años había primavera y otoño. Eso ya no existe".

Aunque Javier Bardem considera que de manera individual el ser humano puedo hacer grandes avances en la lucha contra el cambio climático, reconoce que la máxima labor y responsabilidad la tienen las grandes empresas. "El asunto va con que los gobiernos realmente cambien las políticas económicas y las políticas de consumo, que inviertan mucho dinero en crear una economía sostenible que no sea usar y tirar", sentenció Bardem.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER