Imprimir

Argentinos preferirían regreso de "Los simuladores" como serie

por © María Amorós-NOTICINE.com
Cartel de "Los simuladores" y Federico D'Elía, quien propuso la encuesta
Cartel de "Los simuladores" y Federico D'Elía, quien propuso la encuesta
Alejandro Fiore, Federico D’Elía, Martín Seefeld y Diego Peretti tienen algo en común, además de su dedicación al mundo de la interpretación; todos están dispuestos a un posible regreso de "Los Simuladores". Diversas informaciones desde hace no poco tiempo apuntan a que éste sería en forma de largometraje, de la mano del creador de la serie argentina, Damián Szifrón, pero una encuesta aún online demuestra que los espectadores preferirían una nueva temporada, o sea serie mejor que largometraje.

Estos últimos días ha sido quien interpretaba a Pablo Lamponne, el actor Alejandro Fiore, en el programa Agenda de la tarde (UNIFE) desde Mar del Plata quien ha dado esperanzas al regreso de "Los simuladores": "Todos los días me preguntan cuándo volvemos, cuándo vamos a estar... Siempre estamos por volver, espero que no nos agarre con bastón".

"No sabemos cuándo porque hace cuatro años venimos diciendo el año que viene, pero es un compromiso que tenemos los cuatro", apuntaba Fiore, señalando la importancia de la vuelta de estos cuatro actores. El director y guionista de la serie, el argentino Damián Szifrón ("Relatos Salvajes"), sería el encargado de realizar el largometraje, cuando acabe los dos proyectos que está desarrollando ahora.

En su momento, la serie creada por Szifrón y emitida por Telefe entre 2002 y 2004 alcanzó altos picos de audiencia. Además, contó con numerosos premios, entre ellos el Martín Fierro. Desde que terminó, y a partir de las repeticiones por Telefe y los varios remakes que tuvo en Chile, México, España y hasta en Rusia, ha seguido manteniendo su popularidad.

Federico D'Elía también ha querido apoyar la vuelta de "Los Simuladores". El actor ha realizado vía Twitter una encuesta en la que preguntaba a los espectadores "Si existiese la posibilidad de volver con Los Simuladores (algo casi imposible)... ¿Qué formato prefieren?", dando las opciones de serie y película. Aun falta un día para que cierre la encuesta, pero por el momento ya han votado más de 67 000 personas y más del 81% prefiere que vuelvan como serie.

Hace unas semanas, otro de los simuladores, Diego Peretti concedió una entrevista a Teleshow en la que estuvo hablando de su trabajo en "El robo del siglo", sobre el recordado asalto al Banco Río de Acassuso.  "Es un robo que lo podrían haber hecho Los Simuladores porque hay una puesta en escena en donde parece que está ocurriendo algo, pero está ocurriendo otra cosa. Los Simuladores dirían ‘un operativo de simulacro’", afirmaba Peretti.

Por su parte, el reconocido director argentino, Damián Szifrón, no ha querido pronunciarse al respecto.

Su película "Relatos salvajes" optó en 2015 al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, convirtiéndose una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino.

Tras la nominación, el realizador se unió al proyecto "The Six Billion Dollar Man", versión cinematográfica de la serie televisiva de los años 70 "El hombre de los seis millones de dólares / The Six Million Dollar Man". Sin embargo, en 2018 se desmarcó de la dirección de la película, tras tres años en el proyecto, trabajando también en su guion. La ruptura tuvo lugar debido a "diferencias creativas", dos meses antes de comenzar el rodaje, según informó Warner Bros. La película fue retirada del calendario de estrenos de la compañía definitivamente el pasado a finales de 2018, sustituyendo su fecha de estreno inicial por "Wonder Woman 1984".

El argentino trabaja en la actualidad en un proyecto llamado "La pareja perfecta", del que es guionista y director, y en un western en inglés, "Little Bee", que rodará de forma sucesiva.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.