Imprimir

Alejandro Gamboa lleva al cine al Tigre de Santa Julia

por © Corresponsal-NOTICINE.com
El Tigre real
El Tigre real
El Tigre real21-VI-01

José de Jesús Negrete, bandido de amplificadas hazañas y presunto conquistador de mujeres, a principios del pasado siglo XX, puede hacerse en los próximos meses tan popular en México como El Zorro, El Zarco o Robin Hood. Tras exitosas incursiones en el cine para adolescentes con "La primera noche" y su secuela, el realizador ha reconstruido en una película de aventuras la real historia del popular delincuente, en su día convertida en leyenda por la prensa. El actor Miguel Rodarte ha interpretado al "Tigre de Santa Julia".

Ahora en periodo de postproducción, la cinta pretende sorprender al público, según declara a El Universal su productor, Eckehardt von Damm, de la compañía Videocine. "Tenemos un diseño muy peculiar; la película está quedando muy interesante y divertida. Seguramente será una gran sorpresa para todos los que vayan al cine a verla", afirma.

"El tigre se Santa Julia", coprotagonizada por Irán Castillo (Gloria), Isaura Espinoza (Simona), Cristina Michaus, (Tomasa Rojo) y Fernando Luján (Nando), sigue la vida de este delincuente afamado por su sentido peculiar de hacer justicia. Huérfano de madre, abandonado por su padre y enrolado en el ejército mexicano, José de Jesús Negrete entró en la mítica popular entre otras cosas por la manera en que fue detenido por la policía: estaba en el baño. De ahí surgió la expresión popular "te agarraron como al Tigre de Santa Julia".

Como los datos históricos fiables son escasos sobre Negrete y se cree que los diarios de la época le atribuyeron más delitos que los reales para vender sus tiradas, Gamboa y su coguionista Francisco Sánchez han tenido que recurrir a la imaginación. "La vida real de El Tigre no se conoce, se sabe muy poco y eso que se sabe está en la película, lo demás es leyenda que la prensa inventó en ese tiempo", ha comentado el director de "La primera noche". La cinta resultante no tiene aún fecha de estreno, pero probablemente se lance tras el verano.