Imprimir

Cine peruano: Exitosa biopic de Farfán, Velarde alternativo, Galliani dirige

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Un nuevo éxito deportivo en el cine peruano
Un nuevo éxito deportivo en el cine peruano
- Tras 11 días en pantallas peruanas, la cinta inspirada en la vida del futbolista Jefferson Farfán, “La Foquita: El 10 de la calle”, ya ha superado el medio millón de espectadores imponiéndose a películas como “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) / Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” o, la recién ganadora del oscar a mejor película, “Parásitos / Parasite / Gisaengchung”.

Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García, conforman el elenco que está llevando el film al estrellato en los cines de Perú. La película nos cuenta la vida de un niño que nunca se dio por vencido y que, tras debutar a los 16 en un equipo peruano, pasó de las calles de su país de origen, a uno de los equipos de la liga rusa, el Lokomotiv de  Moscú pasando por otros clubes europeos y varias lesiones. "Buscamos contar una historia que conectara con millones de peruanos que vivieron, viven y vivirán también momentos de lucha, sacrificio y esfuerzo, pero lo más importante es que nunca deben dejar de soñar", expuso el director de la cinta. En su primera semana de estreno la película se proyectó en más de 160 pantallas a nivel nacional y con más de medio millón de espectadores. Ahora, tras 11 días de su estreno, sabemos que sigue liderando las taquillas peruanas por delante de otros éxitos cinematográficos. Tras la notoriedad que está teniendo, el futbolista no descarta una segunda parte de su historia donde contará más cosas. Por otro lado, el director Martín Casapía ha mostrado interés por realizar un largometraje sobre la amistad de Farfán y Guerrero, aunque no ha dejado nada en claro.

- El director peruano Alvaro Velarde vuelve a los cines con su cinta “Como quien no quiere la cosa” y la exhibirá en varios espacios culturales del país entre los meses de febrero y abril, para así -lejos de pantallas comerciales- asegurarse una más larga presencia ante el público. Velarde expondrá de nuevo su film en, según él mismo dice, un circuito poco convencional. “La forma convencional de distribución en los cines comerciales no da ninguna garantía de permanencia a las películas y pienso que “La cosa” no se merece ese destino. Es una película tan cuidada y elaborada que sería una lástima que no pudiese ser vista por el público”, ha a la agencia Andina.
El director peruano quiere llegar al máximo público posible y por ello, está tratando de experimentar con su largometraje añadiendo actos teatrales en sus exhibiciones, algo que no se ha hecho hasta ahora en una proyección peruana. En 2013 trató de impulsar su película y la presentó en un circuito de festivales hasta el año 2014, donde la proyectó en el Festival de Lima, pero dejó a un lado este proyecto cuando comenzó a preparar su tercera película “El candidato” que se estrenó posteriormente en 2016. Ahora, Álvaro cuenta que está trabajando en un nuevo guion y tiene en mente preparar un documental sobre Lima en la década de los 40 y 50, para el que está elaborando y recuperando material. Podremos ver el film del director peruano en el Teatro Británico del 16 de febrero al 1 de marzo, en el Teatro Julieta de 20 al 29 de febrero, en el Centro Cultural de la PUCP del 5 al 15 de marzo y en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, los sábados y domingos entre el 4 al 26 de abril.

- El actor Sergio Galliani debutará en la dirección de cine con nuevo proyecto del que ya tiene el guion. Galliani ha anunciado en el programa “De qué hablamos esta noche” que se lanzará al cine como productor, director y guionista en una película “con un contexto político y social muy fuerte. Estoy en camino de hacer mi película, como director, con mi guion y con las cosas que quiero decir. Es una película muy esperanzadora, que tiene un contexto político y social muy fuerte, pero la película no es política ni social", dijo el debutante director. El polifacético peruano ya se encuentra haciendo hueco en su agenda para el rodaje de su película, además, ha declarado que tiene muchos guiones para llevar a cabo en su nueva como realizador. El actor, presentador de televisión, músico y locutor de radio es conocido por su reciente serie de televisión “Los Vílchez” o “Al fondo hay sitio”, con la que recibió el premio Luces de El Comercio a mejor actor de televisión en los años 2011 y 2015. Ha actuado también en películas como “Django: sangre de mi sangre” o “Sahara Hellen: El Regreso del Vampiro” donde actuó junto a su mujer, la actriz Connie Chaparro. No sabemos todavía la fecha en la que el limeño lanzará sus proyectos, pero estaremos atentos a ello.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.