Imprimir

Breves: "Tesis" será serie, integristas contra Netflix, filman "Todas las lunas"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Tesis"
"Tesis"
- Federation Entertainment producirá una nueva serie dramática tras haber adquirido los derechos de "Tesis", opera prima del hoy consagrado Alejandro Amenábar, rodada en 1996 y protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega. Aquel debut del chileno-español que consiguió arrasar en los Goya alzándose con siete galardones, mejor director novel, guion original, película, actor revelación, entre otros, será adaptada a un formato televisivo. La adquisición de los derechos salió a subasta y fue la productora Federation Entertainment quién consiguió obtener esos derechos.

"Tesis", escrita y dirigida por Amenábar, cuenta la historia de la universitaria Angela (Torrent, en la cinta original) que, en la preparación de su trabajo final sobre violencia audiovisual, uno de sus profesores es asesinado y Bosco la llevará al oscuro terreno del cine snuff, plagado de asesinatos y torturas reales. Todavía no ha trascendido más información sobre este nuevo proyecto, ni siquiera quién lo dirigirá o quién formará parte del elenco, sólo sabemos que el director original de "Tesis", posiblemente, no se embarque en este proyecto debido a la inmersión en su primera serie, "El tesoro del cisne negro", que se encuentra ahora en fase de preproducción.

- El pasado diciembre, la película de la productora brasileña Porta Dos Fundos  "La primera tentación de Cristo" fue estrenada en la plataforma digital de Netflix, y ya abrió brechas en su país de origen entonces con su controvertida historia sobre un Jesucristo gay, por la que se presentaron peticiones para retirarla de las pantallas, inicialmente un juzgado de Río de Janeiro ordenó la paralización de la emisión del audiovisual, pero luego el Tribunal Supremo del país revirtió la medida en favor de la libertad de expresión. Ahora, una entidad conocida en España por sus demandas, en su mayoría desestimadas, la asociación de Abogados Cristianos, se ha querellado contra Netflix por ofrecer la misma película en la que se muestra a Jesucrito, según la asociación de abogados, como un "inepto y homosexual" y con el fin de herir los sentimientos de la religión cristiana y denigrar la figura del Hijo de Dios. La asociación ha pedido como medida cautelar que se retire la película de la plataforma y se ha pedido al representante legal de Netflix que presente una copia del film para su análisis. Por otro lado, la productora ha defendido la libertad de expresión y ha expuesto que se trata de "libertad artística y humor satírico".

- La pasada semana comenzó a rodarse "Todas las lunas / Ilargi Guztiak", el segundo largometraje del bilbaíno Igor Legarreta. La película contará con la ayuda de EiTB y RTVE y será financiada por el ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. La filmación se alargará alrededor de siete semanas y se grabará en distintas localizaciones de las provincias de Guipuzcoa, Vizcaya y Navarra. Al encontrarse todavía en fase de rodaje, no tenemos mucha información acerca del film, pero sí sabemos que el idioma original de la cinta será el euskera. Contará la historia de una niña huérfana a la que, una enigmática mujer, le ofrecerá la inmortalidad a cambio de su compañía. Esta inmortalidad no será un obsequio, sino una vivencia de lo más dura en la que la pequeña de 12 años tendrá que lidiar con el paso del tiempo aprisionada en su escasa edad, en definitiva, deberá batallar contra "la condena" de vivir encerrada en esta inmortalidad. Haizea Carneros interpretará a la protagonista de la cinta haciendo su debut cinematográfico y compartirá elenco con Josean Bengoetxea, Itziar Tuño, Lier Quesada y Elena Uriz, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.