Imprimir

TV Cubana reemitirá drama gay sin censurar, Adrián Zurita espera estreno y "La cantera" llega a salas

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Love, Simon"
"Love, Simon"
- La televisión estatal cubana (única en la isla) pidió disculpas por emitir la película "Con amor, Simon / Love, Simon", con una escena de beso entre hombres censurada, y se comprometió a reprogramarla más adelante en su versión íntegra.

El drama adolescente de temática gay en la que el protagonista ha ocultado hasta ahora su orientación sexual conoce a través de internet a un chico de su clase del cual desconoce su identidad y tendrá que descubrir quién es, se emitió el pasado sábado en la Televisión Cubana, pero con un leve cambio, omitió la parte en la que la pareja protagonista se besa. Todas las redes se llenaron de críticas por parte del colectivo LGTB y se concentraron en la sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión de La Habana para protestar contra ello. En su defensa, la Televisión Cubana redactó un comunicado en el que calificó esta omisión como un "error" y anunció que lo enmendarían volviendo a emitir la película íntegramente, así como que "es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre", defendiendo así el colectivo y rechazando el "fallo de emisión" que se tuvo a la hora de televisar la cinta.

- Se tenía planeado su lanzamiento para finales del pasado año, pero después de atrasar la fecha de estreno, la nueva película "Un retrato de familia" del mexicano Adrián Zurita, se ha confirmado que está en trámites con la distribuidora para comenzar con la promoción y lanzar su estreno lo antes posible. El rodaje del film terminó en marzo del año pasado y, según declaraciones del ganador del Premio Ariel y director de la cinta, "Un retrato de familia" se encuentra en su última fase en la que se están ultimando algunos detalles de sonido y créditos finales. La historia sobre la vida de Mariano Avedaño, un padre que siente que, después de trabajar toda su vida y darse cuenta de que sus hijas ya son mayores, ya no encaja con la vida que tiene. El mexicano ha expresado sus deseos de que la película se lance ya a la gran pantalla. "Espero que la gente disfrute de nuestra propuesta, ya que en el difícil momento por el que atravesamos como sociedad, un poco de entretenimiento sano, de esperanza y de sentirnos bien a través de historias como esta en el cine, nos viene muy bien", expresó Zurita entusiasmado.

- La película peruana "La cantera" se estrenará en salas limeñas el próximo 19 de marzo. La historia habla de un joven que, después de perder a su padre, descubrirá que es víctima de una traición y decidirá tomarse la justicia por su mano. Grabada íntegramente en la Ciudad Blanca, el cuarto largometraje del director Miguel Barreda, se terminó de rodar en el año 2017, pero se estrenó en el pasado Festival de Cine de Lima en el cual recibió una mención de honor, después, pasó por los festivales de Mérida y La Plata. Después de este periplo, el director de la cinta confirmó que será presentada también en la edición 36 del Chicago Latino Film, festival que se celebrará el próximo mes de abril en Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.