Imprimir

Para encerrarse en casa... "La flor", película más larga del cine argentino

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"La flor"
"La flor"
El director argentino Mariano Llinás ha decidido liberar en la plataforma de Youtube durante tres días consecutivos su película "La flor" (2018). Este film posee una duración de 14 horas y se caracteriza por ser una cinta multi-género pues integra cine mudo, comedia, drama, western y musical. "La flor" se alzó con el galardón a la mejor película del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Llinás tardó en filmar esta cinta una década y fue rodada en Argentina, Rusia, Líbano, Mongolia, Corea del Sur y otros países más.

"La flor" se une a la cartelera casera de entretenimiento para ayudar a que los espectadores puedan amenizar la cuarentena con cine. La productora de Llinás, El Pampero Cine, publicó el pasado lunes en su cuenta de Twitter la disponibilidad de esta película: "OK. El Pampero Cine y Piel de Lava anuncian que, frente a los reiterados pedidos, han decidido poner a disposición pública y gratuita a la otrora inaccesible "La flor" durante el tiempo que duren las medidas de confinamiento".

La inclasificable y dificilmente proyectable (en un sólo pase) película consta de seis episodios. El primera entrega narra la liberación de una maldición por parte de una momia durante una excavación en una provincia de Argentina. La segunda es un musical con toques de misterio ya que, tras el reencuentro de una pareja de cantantes de pop, se cruzan con una mujer adicta a la toxina de los escorpiones con fines desconocidos. La tercera, tiene una duración de seis horas, es una novela de espías francesas de la pampa que se extiende a Londres, Berlín, París, entre otros. El cuarto se basa en una reflexión sobre arte del cine. El quinto es una versión gauchesca de la película "Una partida de campo / Una salida al campo / Partie de campagne" (1936) dirigido por Jean Renoir. Y, por último, el sexto episodio termina con un relato experimental como el secuestro de las mujeres blancas por los indígenas.

"Decidimos que La flor transite su vida en proyecciones cinematográficas y no que se convierta en un programa de televisión o en una serie. La película tiene que ser un bastión del cinematógrafo, y no estoy dispuesto a moverme. Salvo que ocurriera un milagro, como una oferta desmesurada de dinero que nos permitiera hacer otros films", declaró el también director de la cinta "Historias extraordinarias" (2018) al medio Clarín.

Para la creación de esta película, Llinás ha recurrido por un reparto coral integrado por Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa, además, el jurado del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) entregó el premio a mejor actriz a las cuatro protagonistas de esta cinta. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.