Imprimir

Breves: Cine para la reclusión en España y El Salvador, y reclusión creativa para el cine futuro

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
 "Sin fin"
"Sin fin"
- Durante esta cuarentena los hermanos Alenda, César y José Esteban, han decidido ofrecer de manera gratuita a los espectadores de casa su última película llamada "Sin fin" (2018). Esta cinta está protagonizada por María León y Javier Rey, ganador al premio Biznaga de Plata al mejor actor en el Festival de Málaga 2018. El film dio a los hermanos Alenda una nominación en los Premios Goya como Mejores Directores Noveles, además, de una gran acogida por parte del público y de la prensa. También se llevó el Premio ASECAN a Mejor Opera Prima y la Mención Especial del Premio SIGNIS. El cortometraje "Not The End" ha sido la fuente de inspiración para la creación de este film.

"Sin fin" es una historia de amor que sobrevive a través del tiempo entre Javier y María. Juntos intentarán revivir el primer día en que se conocieron y repetir el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. "Nos sumamos a las muchas iniciativas y ponemos #SinFinPelicula a disposición del que nos lo pida. Solo tienes que mandarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te mandaremos un link privado para que la disfrutes", publicaron César y José Esteban Alenda en su cuenta oficial de Instagram. Este acto de uno de los muchos que se están ofreciendo por solidaridad cultural para ayudar a hacer esta cuarentena un poco más amena.

- El cineasta salvadoreño Arturo Menéndez anunció en su cuenta oficial de Twitter que libera su película "Malacrianza" (2014) para que pueda ser vista de forma gratuita en la plataforma Vimeo. "Espero que todos podamos salir de este momento que está pasando el mundo con salud. Que todos podamos estar en casa tranquilos, compartiendo y que mejor manera que el cine", declaró Menéndez en un video en su cuenta de Twitter antes de subir el film en internet. "Malacrianza" narra la historia de Don Cleo, un vendedor de piñatas de la cuidad de San Salvador que recibe una nota de extorsión por 500 dólares. Don Cleo no tiene los recursos suficientes para conseguir ese dinero así que se va a ver obligado a enfrentarse a los delincuentes que enviaron esa nota.

- El cómico albaceteño Ernesto Sevilla ha decidido aprovechar la reclusión a la que están obligados todos los españoles para escribir su primer largometraje junto a Joaquín Reyes y Miguel Esteban. "He cumplido 41 años y he dicho: O la haces, o se te va a pasar el arroz", declaró Sevilla durante una entrevista con El País Semanal. Los tres cómicos se encuentran trabajando en una sesión de brainstorming con un portátil y una pizarra como lo demuestra Ernesto Sevilla en una publicación de Instagram. Por otra parte, el también presentador de televisión ha salido en la pantalla grande en cintas como "Lo dejo cuando quiera" (2019) o "Tenemos que hablar" (2016). Está claro que la comedia es el género por excelencia del actor ya que ha demostrado que se desenvuelve con facilidad. "El cine está demasiado controlado por los canales de televisión y eso hace que las comedias sean todas parecidas. Se han acomodado en la fórmula de coger un éxito francés y hacerlo aquí, con un cartel azul con letras amarillas. Echo de menos un poco de riesgo, como pasó en los noventa con Alex de la Iglesia o Julio Medem", comentó Ernesto Sevilla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.