Imprimir

Cine argentino tiene su propia película premonitoria sobre pandemia, "Fase 7"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
 "Fase 7"
"Fase 7"
Rodada hace 10 años y estrenada en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata de 2010, "Fase 7", dirigida, escrita y montada por el argentino Nicolas Goldbart, es un film que se asemeja y predice la situación que se está viviendo en muchos países a causa del coronavirus. Coco y Pipi, interpretados por Daniel Hendler y Jazmín Stuart, están viviendo una pandemia y se ven obligados a mudarse y a guardar la cuarentena. La pandemia desatará el caos en la sociedad y llegarán a situaciones límites en la que el desabastecimiento de alimentos y bienes básicos estarán a la orden del día.

Goldbart cuenta que tomó la idea para desarrollar el film cuando comenzó a aparecer la gripe A y que había situaciones que se asemejaban a la realidad, pero para nada tan al extremo apocalíptico al que se llegó a mostrar en la película. Ahora, con el brote del Covid-19, Argentina también ha tomado las medidas cautelares para evitar la propagación del virus como quedarse en casa, cancelar las clases y eventos deportivos, salir tan solo para actos de primera necesidad y dejar abiertos establecimientos de alimentación, farmacias y bancos. "Cuando empezó a pasar todo esto del coronavirus, inmediatamente lo asocié con mi película, me pareció que era lo mismo. Me genera una sensación encontrada. Por un lado, parece que acerté en algunas cosas que en ese momento parecían absurdas y, ahora, parecen ciertas. Por otro lado, espero no haber acertado demasiado", contaba Goldbart a Clarín.com.

Goldbart, repensándose su película, reconoce que en estos tiempos del coronavirus, la situación que se está viviendo en Argentina no es tan crítica como muestra en "Fase 7" sin embargo, aunque desearía que no fuese así, cree que "la realidad actual se va a poner muy difícil y se va a llegar a la paranoia que hay en la película. Espero que la realidad no supere a la ficción, pero viendo lo que está pasando en Europa, se está acercando bastante".

El argentino está bastante concienciado con las medidas de prevención y confinamiento que se han tomado en el país y muestra de ello es la actividad que está llevando en las redes sociales donde promueve que la gente acate las normas y siga las directrices de las autoridades. En una de sus publicaciones de sus redes hemos podido ver un post en la que hablaba de "Fase 7": "Hace diez años hice una película sobre una pandemia mundial. Hoy se suspendió el rodaje de mi segunda película, por una pandemia mundial. Anda a buscarla al ángulo historia del cine".

"Fase 7" no es la única película que es recordada de nuevo años después de sus estreno debido a la pandemia mundial que se está viviendo. "Contagio / Contagion", dirigida por Steven Soderbergh y estrenada en 2011, cuenta la historia de una pandemia que está azotando el país mientras que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) trata de paliar la epidemia y encontrar una cura. "El último hombre vivo / La última esperanza / The Omega Man" (1971), "Guerra mundial Z / World War Z" (2013) y "Pandemic" (2016), son algunas de las muchas películas en la que la trama gira en torno a una epidemia que azota el mundo y, al borde del apocalipsis, tratarán de salvarlo por todos los medios, por solo citar algunas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.