Imprimir

Cineastas online: Primeras cintas de Bustamante, el archivo de Carlos Mesa, la opera prima de Omar Zúñiga

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Ixcanul"
"Ixcanul"
- Las dos primeras películas del guatemalteco Jayro Bustamante, "Ixcanul" y "Temblores" han sido subidas a la plataforma streaming de cine independiente Mowies. La Casa de Producción, productora que pertenece a Bustamante, ha puesto a disposición de todo usuario las dos primeras películas del reciente ganador del Premio Knight MARIMBAS en el Miami Film Festival, "Ixcanul" y "Temblores". Ya se pueden ver desde cualquier sitio y en cualquier momento gracias a la plataforma con la que han contado para ello, Mowies.

Esta plataforma de cine está diseñada para que creadores y montadores de películas independientes moneticen sus obras y puedan ganar visibilidad y publicidad. Las películas del guatemalteco ya se pueden visualizar a través de esta plataforma, para ello se tendrá que escoger entre dos métodos. Una opción es el alquiler del film, que en este caso será de 40 quetzales (casi 5 euros), el segundo método, la compra directa del film, que en el caso de estos dos largometrajes sería de 160 quetzales (unos 19 euros).

- El político, documentalista y escritor boliviano Carlos Mesa, ha comunicado a través de sus redes sociales que ha habilitado una página web en la que pone a disposición de todos los usuarios todas las obras de su carrera. "En tiempo de cuarentena y medidas que debemos cumplir con responsabilidad, pongo a disposición mi biblioteca virtual que tiene entrevistas en De Cerca, Bolivia Siglo XX, películas y textos", ha posteado Mesa en su cuenta de Twitter. Esta biblioteca virtual consta de varias secciones en la que se pueden encontrar sus obras, todas ellas divididas y ordenadas según su labor. En su videoteca se pueden encontrar producciones como "Jonás y la ballena rosada", en la que Mesa fue el productor y en su biblioteca, libros como "La epopeya del fútbol boliviano". También ha habilitado una sección televisiva en la que están algunos de los encuentros que tuvo frente a distintos políticos del país. En www.bibliotecavirtualcarlosdmesa.com se podrán ver todas sus obras.

- El chileno Omar Zúñiga se suma al confinamiento del coronavirus y, tras cerrar los cines por orden de las autoridades, ha decidido publicar su recién estrenada opera prima "Los fuertes" en la nueva plataforma que ha desarrollado su distribuidora. El largometraje ya está disponible en la plataforma digital Vimeo y dará la oportunidad de verse tantas veces como se quiera, desde territorio chileno, en un plazo de 48 horas tras un pago de 2600 pesos chilenos (3 euros). "Este estreno digital nos permitirá llegar a todos los rincones de Chile. Esto es una muy buena noticia para todos los que no pudieron verla en cines, para todas las personas que nos han contactado buscando una manera de hacerlo, y también para todos los que están en sus casas buscando nuevos contenidos", ha declarado el director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.