Imprimir

Ondamedia permite redescubrir reciente cine chileno, como "Y de pronto el amanecer"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"Y de pronto el amanecer"
"Y de pronto el amanecer"
El portal de Internet chileno Ondamedia, que alberga películas, series, documentales y cortometrajes de acceso gratuito, está permitiendo redescubrir recientes películas de la cinematografía nacional, como "Y de pronto el amanecer", de Silvio Caiozzi, que ha sido visto por más de 5000 espectadores desde que comenzó la crisis de salud y el cierre de cines en Chile. Este servicio de streaming funciona de manera similar a Netflix, pero de manera gratuita, y sigue agregando nuevos títulos de muy reciente estreno, como "Ema", de Pablo Larraín.

El film de Caiozzi "Y de pronto el amanecer", por ejemplo, parece estar interesando más online que cuando se lanzó en cines. La película se ha convertido en una de las más vistas del portal, con más de 5000 visualizaciones desde que comenzó la crisis del coronavirus. Fue estrenada en 2018 y obtuvo nominaciones y premios como el del Círculo de Críticos de Artes de Chile a la mejor película y el que otorga el Festival des Films du Monde de Montreal. La cinta, protagonizada por Julio Jung, Sergio Hernández o Pedro Vicuña, narra la historia de un escritor que huye de su pueblo natal para volver décadas más tarde para crear cuentos sobre ese mismo lugar.

En los últimos días, el catálogo se ha ampliado para abastecer las demandas de los usuarios, que ahora disponen de más tiempo en sus casas para ver cine. Entre las nuevas incorporaciones está "Ema" de Pablo Larraín. La película, estrenada en septiembre de 2019, fue protagonizada por Marina Di Girolamo y el mexicano Gael García Bernal. Es la octava película de Pablo Larraín, director responsable de "Jackie", "Neruda", "El club" o "No". El film cuenta la historia de Ema, una bailarina que se separa de su marido tras dar en adopción al hijo de ambos que no fueron capaces de criar. En estas circunstancias, Ema decide recorrer las calles de Valparaíso en busca de nuevos amores para llevar a cabo un plan para recuperar a su hijo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile desarrolló el portal web Ondamedia, que cuenta actualmente con más de 1500 contenidos, con 210 películas o 97 documentales. Ondamedia estrena nuevas producciones cada semana, siempre de forma gratuita.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.