Sofía Vergara dice adiós a la telecomedia que le dio fama y millones

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Sofía Vergara
Sofía Vergara
Después de 11 temporadas con la serie "Modern Family", la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara pondrá fin al papel protagónico de Gloria Delgado Prichett. Este miércoles 8 de abril se emitirá el último capítulo de la undécima temporada de "Modern Family", que significará su definitivo punto final. Por su interpretación, Vergara fue coronada por la revista Forbes como la actriz de televisión mejor pagada llegando a ingresar 44 millones de dólares durante el último año, gracias a "Modern Family" y a numerosas campañas publicitarias.

"Nunca olvidaré este set, esta gente, sólo ha habido buenos momentos. Gracias, 'Modern Family'. Gracias, Gloria Pritchett", publicó Vergara en su cuenta de Instagram tras subir algunas fotos del elenco de la serie.

Con la telenovela "Acapulco, cuerpo y alma" (1995), la estrella colombiana se adentró en la pantalla pequeña para luego conseguir su primer papel en EEUU como Nina en el largometraje "El gran lío / Hasta el cuello / Big Trouble" (2002) dirigido por Barry Sonnenfeld. También ha trabajado en diferentes películas como "Un amante para tres / Chasing papi" (2003) dirigida por Linda Mendoza, "Los amos de Dogtown / Lords of Dogtown" (2005) dirigida por Catherine Hardwicke o "Cuatro hermanos / Four Brothers" (2005) de John Singleton.

En 2009 recibió el papel de Gloria Delgado quien la llevó a la cima del éxito con "Modern Family" pues esta serie ha conseguido cinco premios Emmy a la mejor comedia, igualando el récord de la serie de televisión "Frasier", y un Globo de Oro a Mejor serie de comedia.

Está claro que la barranquillera triunfa más por series que por películas ya que cintas como "Los tres chiflados / The Three Stooges" (2012), "Machete Kills" (2013), "Chef / Chef a domicilio / Chef" (2014), "¡Pisándonos los tacones / Dos locas en fuga / Hot Pursuit" (2015) no han recibido el mismo apoyo que "Modern Family".

A los 47 años, felizmente casada con otro sex-symbol, Joe Manganiello, Sofía Vergara está pendiente de nuevos proyectos en cine y TV, luego de su último trabajo en la gran pantalla, junto a su marido, en el drama deportivo independiente "Stano", que tuvo muy poca repercusión. Pendiente está el estreno de la cinta mexicana de animación "Koati", a la que ha prestado su voz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.