México: Inició festival online, las reflexiones de Manolo Caro y la enfermedad de Cecilia Romo

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Cartel de Daimon, Caro y Romo
Cartel de Daimon, Caro y Romo
- Después de varios festivales, rodajes y estrenos cancelados alrededor de todo el mundo, México se adaptará a la situación actual y entre muchas iniciativas, ha puesto en marcha esta semana el Festival de Cine Daimon, certamen internacional de cine vía streaming.

Daimon, el nuevo Festival de Cine que celebrará México tendrá lugar en la plataforma digital FilminLatino del 6 al 28 de abril y será totalmente gratuito para todos los públicos, en él se podrá ver una selección de más de 20 producciones tanto nacionales como internacionales de países como Argentina, Estados Unidos, Colombia, Francia, España… entre otros. El film que inauguró el festival este lunes fue "Breve historia del planeta verde" del argentino Santiago Loza y la cual obtuvo el premio Teddy a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado 2019. Para ver todo lo que deparará este festival tan solo hay que registrarse en la plataforma FilminLatino de manera gratuita, donde se ha habilitado una sección sólo para este festival, que se prolongará casi hasta fin de mes.

- Manolo Caro, director mexicano, ha dado su opinión sobre la crisis que está produciendo el coronavirus en todo el mundo. El creador de la popular teleserie de Netflix "La casa de las flores", que estrenará su tercera temporada el próximo 23 de abril, en entrevista con Revista Clase, reivindicó guardar el confinamiento que ya se ha establecido en la mayoría de países. "Comunicarle a la gente de que la única forma comprobada de que esta epidemia termine es quedándonos en casa. Si no nos unimos, estamos perdidos", instaba el director. Esta pandemia ha aparecido de forma inesperada en todo el mundo y, a pesar de lo fortuita que está siendo esta crisis, Caro siente cierto optimismo y ha hecho que el mexicano se replantee los valores de la sociedad. "Darnos cuenta que no todo urge. Ahora esto nos va a dar la oportunidad de tomarnos un tiempo para nosotros mismos, para darnos cuenta de que esa presentación que tenemos que enviar de trabajo no es tan urgente como lo creemos. Lo que es primordial es pasar un tiempo con la familia, con las parejas, con los niños, con los vecinos. Eso es lo que tenemos que volver a valorar", ha reflexionado el cineasta.

- A través de un grupo de Facebook, Claudia González Romo, hija de la actriz mexicana Cecilia Romo, ha anunciado en un post que su madre se encuentra hospitalizada tras haber sido confirmado un positivo en coronavirus. La hija de la actriz compartió en un grupo de Facebook la preocupación por su madre. "Por favor, les pido una oración para mi mamá que está hospitalizada por COVID-19. Tiene pulmones delicados y arritmia. Nunca he pedido nada a este grupo, pero ahora se me deshace el corazón de estar en Nueva York y no poder viajar ni poder estar cerca", posteó. Se sabe que Cecilia Romo, conocida por producciones como "Como dice el dicho", "Silvia Pinal… frente a ti" o "La Rosa de Guadalupe", es la primera actriz mexicana que está sufriendo las consecuencias del coronavirus tras haber dado positivo. Aunque se sabe que Romo ingresó de urgencia, el estado de salud de la actriz es reservado por el momento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.