Cuarentena de cine: Conferencias tapatías, liberan "31 minutos" y "Redención"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Estrella Araiza
Estrella Araiza
- La cuarentena ha brindado una oportunidad para descubrir cine de forma gratuita y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara emitirá a partir del 10 de abril clases online sobre la actualidad cinematográfica. Igualmente, siguen subiéndose películas para todos los públicos a plataformas digitales, como son el caso de "31 minutos" y "Redención".

Además de la multitud de sitios web que están ofreciendo películas de forma gratuita al público, otras instituciones han optado por organizar conferencias sobre cine. Así, el Festival de Guadalajara junto con la Cineteca de la Universidad de Guadalajara realizarán entre el 10 y el 24 de abril una serie de talleres en línea en los que se abordarán temas de la industria como el desarrollo de los festivales, la producción y edición cinematográfica o las temáticas actuales en el cine.

Bajo el nombre de "Quédate en casa", el programa permitirá a los espectadores a participar en directo con dudas en los seminarios. A través de la cuenta de Facebook del Festival y de la Universidad de Guadalajara se podrán seguir las conferencias. Las ocho emisiones que han preparado son: "¿Cómo se piensa y concreta un festival internacional de cine?" (dictado por la directora del certamen, Estrella Araiza), "Diseño de sonido para la animación", "Cine LGTBIQ+ y su importancia en Latinoamérica", "Industria cinematográfica, mercados y festivales", "Documentales: Estructura, diseño y realización", "La animación", "Finalizar una película. Cómo llegar a tu destino" y "Cine documental de guerrilla". Todas las clases serán impartidas por expertos en horarios de 11:00 O 16:00 a partir de este viernes, en días laborables.

- Por otra parte, la película infantil chilena "31 minutos", traslación a la gran pantalla del popular show televisivo, se puede disfrutar en el canal de YouTube de la serie. Asimismo, todas sus temporadas çestán disponibles en Netflix. Los más pequeños podrán seguir las aventuras de esta película del 2008 entre Cachirula o Tío Pelado.

- La cinta venezolana "Redención", de Marcel Barragán, quien la dirige y protagoniza, también está subida a YouTube. Este film de 2015 pertenece a la fundación Mundo Ayuda y que busca ayuda para los niños con parálisis cerebral, leucemia y personas sin techo. "Redención" es una historia a cuatro bandas en la que un paciente psiquiátrico escapa y provoca una serie de actos a distintas personas. "No he negociado aún ningún canal en exclusiva para comercializarla. Espero que sea de agrado y de ayuda en muchos casos, debido a que el concepto de la redención es bastante aleccionador", dijo Barragán.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.