Imprimir

Rosario Dawson mantiene preocupaciones sociales y políticas en confinamiento

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Rosario Dawson
Rosario Dawson
La actriz Rosario Dawson, actual protagonista de la teleserie "Briarpatch", ha declarado tener aspiraciones políticas para aspirar a un cargo público. La intérprete de ascendencia boricua y cubana siempre ha abogado por los derechos de la comunidad latina dentro de la sociedad estadounidense. Además, es pareja del Senador demócrata de Nueva Jersey, Cary Booker.

Tras la información que le apuntaba hacia el papel de Ashoka Tano en la segunda temporada de "El Mandaloriano / The Mandalorian", a Rosario Dawson se le ha preguntado sobre la confirmación oficial de la noticia. "Eso aún no está confirmado, pero cuando suceda, estaré muy feliz. Estoy muy emocionada de que eso se confirme en algún momento", dijo la actriz a Variety. Junto a esto, Dawson también se ha mostrado abierta a participar en "Star Trek", de la que se declara fan. "Los dos universos, 'Star Trek' y 'Star Wars'. Me meto en esos dos y digo que eso es lo último que hago. Solo me retiraré. Y luego puedo concentrarme en estudiar y postularme para un cargo. Eso sería todo", bromeaba sobre esta posibilidad de retiro.

Lo que sí es cierto, es que la actriz de "Kids" y "Sin City" está muy implicada en la actualidad política de Estados Unidos, defendiendo los postulados del Partido Demócrata. "¿La gente tiene que perder sus hogares por esto? ¿Las personas pueden tener el equipo de seguridad que necesitan? ¿Las personas pueden seguir pagando el alquiler? ¿Se les paga a las personas un salario digno? ¿Las personas tienen acceso a los servicios médicos?", se cuestiona la actriz también para Variety sobre la crisis social además de sanitaria que está generando el coronavirus.

Rosario Dawson interpretó recientemente en "Briarpatch" a Allegra Dill, una investigadora que vuelve a su pueblo natal para resolver el asesinato de su hermana y desentrañar las tramas de corrupción del lugar. En el último año ha aparecido, además, en películas como "Alguien especial / Someone Great", "Zombieland: Mata y remata / Zombieland: Double Tap" y en el reboot de "Jay y Bob el silencioso".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.