Imprimir

España vírica: Almodóvar, Bardem y Cruz donan mascarillas, estudian protocolo de rodaje, Javier Cámara y Salmerón online

por © Redacción-NOTICINE.com
Bardem, Cruz y Almodóvar
Bardem, Cruz y Almodóvar
- La oficina de prensa de Pedro Almodóvar y su productora El Deseo ha anunciado que el cineasta manchego, varios de sus actores y el cantante y compositor Alejandro Sanz se han unido para comprar material sanitario, más de 150 000 unidades, con destino a centros médicos y geriátricos de Madrid y Cataluñan que luchan contra la pandemia del CIVID-19.

"Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz donan 152 000 mascarillas o cubrebocas FFP2 (de mayor seguridad) y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañon en Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes. El material sanitario será distribuido en dichos centros en Cataluña con la colaboración de la ONG Open Arms", dice textualmente la breve comunicación enviada a nuestra redacción. El matrimonio Bardem-Cruz ya había previamente donado 100 000 guantes y 20 000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid como aportación a la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha acabado en España con la vida de cerca de 22 500 personas, por detrás de las cifras oficiales de Estados Unidos e Italia.

- La Spain Film Commission y otras entidades y empresas de sector audiovisual están discutiendo un protocolo único de carácter nacional para el reinicio de los rodajes en España, que cumpla estrictamente las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad y que puedan ser aplicadas por las comunidades autónomas, aunque de momento no haya fecha prevista para el fin del confinamiento y la paralización de la industria. Desde la Declaración del Estado de Alarma en marzo más de 300 rodajes ya previstos se han suspendido, postergado o cancelado. La Spain Film Commission considera que el reinicio de los rodajes tanto en set de interior como en exteriores perfectamente delimitados, deben estar incluidos entre los sectores que pueden reanudar su actividad paulatinamente. De ello depende además que se reactive el empleo y que la situación financiera límite de las empresas vaya recuperándose, ya que la entidad sigue recibiendo continuas peticiones de rodajes nacionales e internacionales. Por ello, el organismo ha planteado al Gobierno la necesidad de que expresamente acepte el reinicio de la actividad de los rodajes en España, lo antes posible.

- Javier Cámara (El lunes 27 de abril) y Gustavo Salmerón y su madre, Julita, (miércoles 29) serán los invitados de la próxima semana en la iniciativa online, en Instagram, de la Academia de Cine española #NuestroCineNosUne. El lunes, a las 18:00 horas, el gran actor Javier Cámara conversará con los espectadores sobre la película por la que ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto, "Truman" –su segundo goya tras recibir el de Mejor Actor Protagonista por "Vivir es fácil con los ojos cerrados"–. En esta historia de Cesc Gay, el intérprete riojano  da vida a un profesor universitario que vuelve a Madrid para hacer compañía durante varios días a su mejor amigo, enfermo de cáncer (rol que encarna Ricardo Darín, a quien este trabajo le valió el Goya al Mejor Actor Protagonista). Por su parte, el actor y director Gustavo Salmerón se dio cuenta del enorme potencial de su madre, Julita, cuando comenzó a grabarla en su casa y captar su día a día. El resultado final fue "Muchos hijos, un mono y un castillo", documental que resume los tres deseos que tuvo Julita cuando se casó –y los tres se cumplieron–.  Salmerón y la absoluta protagonista de este título reconocido con el Goya al Mejor Película Documental serán los protagonistas del encuentro que tendrá lugar el miércoles, a las 19:00 horas. #NuestroCineNosUne es el lema de esta propuesta que la institución ha puesto en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE  y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.